La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La XXXII Prueba de Fondo Almuñécar “Trópico de Europa” vuelve a la localidad sexitana

 

 

Almuñécar recupera este domingo la Prueba de Fondo del Circuito Provincial con la Carrera “Trópico de Europa”, tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia y que este año celebra su trigésimasegunda edición.

La prueba, de 10 kilómetros de trazado, hará su salida a las diez de la mañana desde el estadio Francisco Bonet para posteriormente avanzar por el bosque de chirimoyos, en pleno corazón de la Vega de Río Verde y posteriormente cruzar, de norte a sur el centro urbano, recorrer los paseos marítimos hasta llegar a la meta en el estadio municipal “Francisco Bonet.

El Área Municipal de Deporte de Almuñécar viene trabajando en varios frentes como logística, seguridad, voluntariado y los detalles que requiere una prueba en la que cada año participan cientos de corredores como los de señalización y seguridad o el avituallamiento de liquido a los corredores.

Recorrido

El recorrido que quedará cortado al tráfico durante la carrera es el siguiente: calles Puerto de la Cruz, Tetuán, Mariana Pineda, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, Molvízar, Camino Real de Motril, Vega Segunda, Vega Primera, Trapiche, Suspiro del Moro, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de Las Flores, Paseo de San Cristóbal, Rotonda de Mariote, Paseo de San Cristóbal, Paseo de las Flores, Paseo de la Caletilla, Paseo del Altillo, Helga Söhnel, Paseo Puerta del Mar, Paseo Reina Sofía, Calle Cuesta Godoy, Hurtado de Mendoza, Chinguetti, Avda. Baracoa, Puerto de la Cruz y entrada al estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.

El evento lo organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y numerosas entidades y empresas.

En cuanto a las clasificaciones, está previsto que haya una sola para los cinco primeros absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Además se elaborará una clasificación local, en la que figuran aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos. El control de la prueba se cerrará tres horas desde el inicio de la misma.

Destacar que la prueba tiene todas las categorías, a partir de 18 años: absoluta, junior, promesa, sénior, veteranos: A,B,C,D,E,F y discapacitados.

Para más información los interesados podrán contactar con la oficina del AMD Almuñécar 958 883142.

También podría gustarte