La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Las Asociaciones sexitanas volvieron a celebrar su tradicional encuentro

 

Un total de 38 asociaciones, colectivos y entidades se daban cita el pasado sábado en el Parque El Majuelo para volver a celebrar, tras dos años de pandemia, un nuevo Encuentro de Asociaciones Almuñécar 2022.

Las concejalías de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales se encargaba un año más de organizar este evento que tiene como finalidad “dar a conocer el tejido social existente en nuestro municipio y las funciones tan importantes que realizan». Tan crucial como acercar las asociaciones a la participación, apoyo y colaboración ciudadana, hacerlas más accesibles y aumentar el conocimiento sobre ellas”, tal y como manifestó la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.

El encuentro ha estado coordinado por las técnicas de Servicios Sociales, Nieves Arellano y Victoria Cervilla que destacaban el buen escaparate para dar a conocer y trabajar de una forma coordinada, entrelazada y unida, a más de una treintena de asociaciones y colectivos locales que participan en la misma.

En esta edición se han realizado todo tipo de talleres y actividades para amenizar la jornada que arrancó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la tarde con la entrega de diplomas a los colectivos y entidades participantes.

También se celebró un sorteo solidario a beneficio de las asociaciones Afavida, AECC, Alojha, Asinal, Arda y Madres Solas, donde sortearemos, entre otras cosas, un ordenador portátil donado por el Ayuntamiento de Almuñéca.

También podría gustarte