Las bajas de agentes de la Policía Local de Almuñécar impiden cubrir turnos ordinarios, avisan desde el Ayuntamiento

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar está resolviendo actualmente un conflicto laboral derivado de sentencias que reconocían a la plantilla de la Policía Local un “exceso de jornada” con respecto a otros trabajadores municipales. También el Consistorio ha ganado varias sentencias. En este momento los servicios jurídicos y sindicatos ultiman un acuerdo para acabar con dicho conflicto, manifiestan desde el Equipo de Gobierno sexitano.

«A raíz de este conflicto la totalidad de la plantilla decidió negarse a realizar requerimientos voluntarios para cubrir bajas, asuntos propios y/o licencias, siendo conscientes de la situación actual tan difícil y complicada que hay en estas semanas con motivo de la llegada del verano y de todas las medidas y restricciones que hay vigentes por la pandemia de Covid-19».

Según la nota difundida por el Equipo de Gobierno «se ha realizado un esfuerzo económico enorme para cubrir todos los turnos con refuerzo de Policía Local desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Precisamente, la plantilla de la Policía de Almuñécar fue la primera de la provincia de Granada en realizarse test para detectar el Covid-19, contando siempre con mascarillas FPP2, guantes, gel y todo el material disponible para que pudieran desarrollar su trabajo con las máximas garantías además de dotarlos, en el último año, con dos nuevos coches patrulla, nuevos equipos de transmisión, nuevos alcoholímetros y actualmente se encuentra en licitación el contrato de vestuario con un lote específico para la plantilla de la Policía Local».

Sueldo medio

Desde marzo de 2020 hasta el pasado mes de mayo, el sueldo medio de un Policía Local de Almuñécar, con requerimientos, ha sido de entre 3.000 y 4.000 euros, priorizándose por el Equipo de Gobierno la presencia de dos patrullas por turno todos los días y teniendo que ajustar todos los permisos vacacionales y licencias suspendidas en 2020 a 2021 para que la totalidad de la plantilla pudiera tener sus permisos de 2020 antes del verano de 2021 con un coste extra de más de 500.000 euros solo en 2020, puntualizan desde el Consistorio.

La plantilla de la Policía Local cuenta con 44 efectivos, teniendo que hacer frente el Ayuntamiento, en 2020, a 28 bajas y, en los 7 meses de 2021, casi una veintena.

En estos momentos hay un proceso selectivo abierto para ocupar cinco plazas de policía, estando prevista la tercera prueba en los próximos días. En la siguiente oferta de empleo extraordinaria se ofertarán otras tres plazas que quedarán vacantes tras la toma de posesión de tres nuevos oficiales.

Por último destacar que el “Equipo de Gobierno siempre ha mantenido una actitud cordial y dialogante con los sindicatos, prueba de ellos son las más de 10 reuniones que hemos mantenido en 2021 presentando un borrador de acuerdo que ya ha sido contestado por el sindicato mayoritario y que está en proceso de estudio y finalización y en cualquier conflicto previo que se ha presentado siempre hemos alcanzado un acuerdo”, subrayan desde el Equipo de Gobierno del Consistorio almuñequero.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email