La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Las obras de la zona de plaza de Madrid se finalizarán en un mes

 

Carpeta J. Celorrio

Ayer lunes se iniciaron las obras de renovación de el firme de la plaza de Madrid, que se encontraba en muy mal estado por el paso de camiones y autobuses en la confluencia con la calle de acceso desde avenida Rey Juan Carlos I.

Marina Playa

Ya en el pasado mes de julio se tuvieron que hacer una obra de emergencia en la zona, con el fin de que pasara el verano para acometer estos trabajos que ya estaban planificados, tal y como ha manifestado la delegada de Mantenimiento, Beatriz González, que junto con el alcalde, Juan José Ruiz Joya, y los técnicos municipales ha visitado las obras.

“Ahora vamos a picar el hormigón que hay instalado y vamos a ver cómo están todas las canalizaciones de pluviales que tiene la zona por si se han visto afectadas o se han podido hundir con el paso del tráfico rodado de los vehículos; posteriormente se va a realizar un aglomerado con asfalto. Será con color para intentar mantener el tono del adoquinado con una capa de resina roja que después viene como prensada haciendo también un dibujo tipo antiguo. La obra va a durar unas tres o cuatro semanas aproximadamente. Con ello vamos a dar una solución y resolver la problemática que tenía para el tráfico rodado”, explicó Beatriz González.

Con motivo de estos trabajos, los desvíos desde la Avenida de Andalucía se realizan a la altura de la calle Granada, en dirección a la Avenida Rey Juan Carlos I, y también en Hurtado de Mendoza, desvió por la calle Cariñena. El acceso al paseo el Altillo se realiza por el paseo Puerta del Mar y la calle Helga Shönel. Los usuarios del aparcamiento del Altillo podrán acceder por el paseo Puerta del Mar.

También podría gustarte