Las obras de renovación del acerado de Chinagorda avanzan tal como estaba previsto

 

 

El proyecto de renovación de la pavimentación en el Paseo de Chinagorda sigue a buen ritmo y cumple con los plazos previstos en el contrato que se firmó a primero del pasado mes de junio con la empresa adjudicataria.

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González, tras visitar los trabajos, acompañada de los técnicos municipales y de la empresa Solve, adjudicataria de los mismos.

Aprovechando esta visita la edil sexitana se ha reunido con comerciantes de la zona a los que les ha trasladado la información al respecto de la evolución de los trabajos, tal y como en su día ya les informó en el primer encuentro antes del inicio del proyecto de renovación del acerado, donde ya se dio cuenta del paréntesis de los meses de julio y agosto que tuvo el proyecto, tal y como acordaron con la empresa.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación ronda los 110.000 euros y está financiado con fondos municipales y de Diputación, consisten en la renovación entre el Paseo China Gorda, situado entre Paseo de San Cristóbal y Cotobro, con una longitud aproximada de 230 metros lineales, afectando a la pavimentación en los acerados, que es antigua y presenta deterioro avanzado. Asimismo presenta una deficiente iluminación y jardineras que obstaculizan y dificultan los itinerarios peatonales mermando las condiciones de accesibilidad.

Los trabajos se centran en la parte central de la zona, entre el edificio Al Andalus y Barranco de la Cruz, dejando para el final toda la zona donde se ubican la mayoría de los establecimientos comerciales.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email