Las obras de renovación del paseo marítimo “Andrés Segovia” de La Herradura comienzan el próximo 20 de septiembre

 

 

 

El proyecto de obras de mejora y remodelación del acerado del paseo “Andrés Segovia” de La Herradura comenzará el próximo 20 de septiembre, según ha adelantado el edil de Turismo y Playas del Consistorio sexitano, Daniel Barbero, tras la reunión celebrada con los técnicos municipales en la que también estuvo presente el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

«Y es que después de solicitar una ampliación de plazo de ejecución para salvar el verano, la fecha citada es la que hemos fijado como más adecuada. En cuanto al inicio, por un lado u otro del acerado, la verdad es que lo tenemos difícil porque siempre vamos a contar con las molestias oportunas que suponen las obras en la vía pública; por ello, además de solicitar las disculpas y comprensión de los vecinos “, manifestaba Barbero.

Este proyecto está financiado con 455.000 euros por la Consejería de Turismo de la Junta, a través del “Plan de ayudas a litoral” y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. “Supondrá un cambio de unos 2.500 m² de solería, junto a la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de acerado y mejoras en la accesibilidad del lado este, desde el edificio Ruiz, en el número 18, junto a Librería Coral y hasta edificio Los Geranios, junto acceso a Punta de la Mona, así como la adaptación a led de todas a luminarias del paseo marítimo, que precisamente será lo primero que se ejecute”, dijo el edil herradureño.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local y tras la convocatoria oportuna, ha adjudicado estos trabajos a la empresa Vialterra Infraestructuras S.A.

“Se trata de un proyecto que supone una apuesta clara y rotunda de la Junta y de la Consejería de Turismo por La Herradura”, señaló Daniel Barbero.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email