Las pruebas de nuevo camión autoescalera se realizan con éxito

Nuevo camión autoescalera de Bomberos Almuñécar.
Nuevo camión autoescalera de Bomberos Almuñécar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Apenas 24 horas después del acto oficial de entrega del camión autoescalera al Parque de Bomberos de Almuñécar por parte del Consorcio Provincial de Bomberos, realizaron las primeras pruebas de edificios altos de la localidad como los de Urbanización Costa Banana o Chinasol, despertando curiosidad y hasta sorpresa por parte de los vecinos que desconocían esta actividad.

El nuevo camión, valorado en más de 525.000 euros, viene a atender una demanda histórica para que se completara con este importante recurso el Parque de Bomberos sexitano dada la cantidad de edificios con altura de casi una docena de plantas.

Se trata de un vehículo denominado AEA (Autoescalera), con capacidad para seis bomberos, y que está destinado a trabajos y rescates en altura. Está dotado de un equipo de altura de 37 metros, grupo electrógeno, cesta de salvamento con camilla de rescate, monitor y material de extinción, equipo eléctrico de iluminación, sistema de arranque rápido con enchufe de tipo eyectable, equipos de respiración en cabina y otras herramientas diversas.

Con ayuda de la Policía Local, cortaron la Avenida del Mediterráneo, a la altura de la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, para realizar las pruebas correspondientes en el edificio Chinasol.

Precisamente, en este edificio se produjo un incidente hace unos años y fue necesario solicitar la ayuda del camión autoescalera del Parque de Motril. En las tareas realizadas en Costa Banana, además de los propietarios de las viviendas estuvo presente el edil de Seguridad, Francisco Robles, que siguió el ejercicio práctico.