Las sanciones de la Policía Local de Almuñécar se centran en el no uso de la mascarilla y desobediencia en el toque de queda

cochepolicia1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Policía Local de Almuñécar centra sus propuestas de sanciones desde el pasado día 4 y hasta este lunes, coincidiendo con las normativas en la aplicación de restricciones debido a la pandemia del Covid-19 , en el no uso de mascarillas por parte de vecinos y también la desobediencia en el “toque de queda” por parte de algunos establecimientos del municipio sexitano, según ha informado el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

“Hasta el momento, desde el pasado día 4 de noviembre, se han tramitado y propuesto para sanción un total de 42 expedientes. De esta cantidad 21 expedientes se han realizado a vecinos por no usar la mascarilla; 19 expedientes se han tramitado para sanción a distintos establecimientos por no acatar la norma sobre el toque de queda, donde no solamente se regula la hora, sino también el desarrollo del mismo. Tan solo hemos realizado dos expedientes de sanción debido a la movilidad”, explicó Ledesma.

Por su parte, el edil de Seguridad, Francisco Robles Rivas, ha destacado el esfuerzo que viene realizando la plantilla de la Policía Local en materia de control en la calle, tanto en Almuñécar como en La Herradura. “Asimismo, es de agradecer la colaboración que venimos manteniendo con la Guardia Civil para el control de la movilidad y la aplicación de lo que denominado como “toque de queda”, ya que el municipio es amplio y con accesos que nos comunican con la vecina provincia de Málaga” y con Granada por la autonómica 4050 o por la A7 ó la CN340”, señala el edil de Seguridad de Almuñécar.

Robles ha aprovechado para realizar una llamada “a la colaboración y responsabilidad de los vecinos, para que cumplan las indicaciones de los responsables sanitarios”, dijo.