La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Las Suplicantes llegan este viernes al Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Tras la apertura ayer del XIV Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar por el IES Severo Ochoa de Granada que puso en escena “Atardecer en Mitilene”, de Andrés Pociña, bajo la dirección de Remedios Higueras, hoy el escenario del parque El Majuelo recibe la segunda jornada del festival con la obra “Las Suplicantes” creado por Silvia Zarco, que fue estrenada en el Festival de Mérida y que tienen como protagonista a Maria Garralón, ( la famosa pintora de Verano Azul) y que pone en escena La Libélula Teatro, bajo la dirección de Eva Romero.

‘Las Suplicantes’ es una «fusión de dos tragedias griegas» escritas hace 26 siglos, en la que dos grupos de mujeres ya suplicaban el derecho a decidir sobre sus cuerpos, «el derecho de asilo y el derecho a recuperar a los muertos desaparecidos». «Demandas que hoy vergonzosamente debemos seguir exigiendo», expresan Silvia Zarco y Eva Romero.

En un ejercicio de necesaria sororidad, ‘Las suplicantes’ «llegan para reencontrarnos como seres humanos, valorando el legado de los textos clásicos como un grito que nos interpela y que nos exige como humanidad la decencia de reaccionar contra la injusticia», dicen.

Marina Playa

La sinopsis argumental de ‘Las Suplicantes’, es la «desgarradora historia de un encuentro entre dos generaciones de mujeres golpeadas y unidas por la tragedia». Mujeres que luchan por unos derechos que resuenan hoy con «vigencia y rotundidad».

El sábado día 3 tendrá lugar la obra “Edipo” de Sófocles , que representará el Teatro del Temple, bajo la dirección de Carlos Martín.

El domingo, 4 de septiembre, en la versión de Ayax por el grupo gaditano del Puerto de Santa María “Balbo Teatro”, bajo la dirección de Emilio Flor Jiménez.

El broche de esta decimocuarta edición correrá a cargo de la sección juvenil de Balbo Teatro que pondrá en escena la obra “Aularía” de Plauto, bajo la dirección de Dioni Torres.

También podría gustarte