La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Las XI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar estarán dedicadas a la ceremonia de El Paso de la Semana Santa sexitana

 

Carpeta J. Celorrio

La Casa de la Cultura sexitana acoge desde este viernes y hasta el domingo las XI Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, que organiza la Agrupación de Cofradías de la localidad sexitana, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, están centradas en esta edición en la ceremonia de “El Paso” de la Semana Santa almuñequera.

El programa comienza este viernes, día 11, con la inauguración de la exposición “El Paso: pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa” que permanecerá abierta durante la celebración de la jornadas en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Cultura.

Tras la apertura de la exposición, a las 21 horas, tendrá lugar un curso de formación cofrade denominado: “Teología de la ceremonia de El Paso” y que estará a cargo de Vicente Guerrero, cura párroco y conciliarlo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

Marina Playa

El sábado, día 12, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se anuncia la conferencia “El Paso: orígenes, evolución…” a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel, licenciado en Historia del Arte, pregonero de la Semana Santa de Almuñécar, investigador y divulgador.

Presentador del Cartel

La XI Jornadas de Semana Santa de Almuñécar concluirá el domingo, día 13, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2022, que estará a cargo de la cofrade sexitana, Lucía Peralta Pinos.

Lucía Peral Pinos es Vicehermana Mayor de la Cofradía Nuestro Señor de la Oración en la Huerto. Hermana de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Martir.

El cartel ha sido elegido por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, tras el oportuno concurso celebrado al efecto. Precisamente en este acto se hará entrega de los premios del citado concurso, antes de proceder a la clausura de las Xi Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”.

También podría gustarte