“Le bon, le bonbon: LE [TROMBÓN]” concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar para este viernes

 

Bajo el le “Le bon, le bonbon: LE [TROMBÓN]” Juventudes Musicales de Almuñécar ofrece este viernes, día 13 a las 19,30 horas, el primer concierto del nuevo año teniendo como protagonista a Alba Gálvez Jiménez (piano) y a Manuel Álvarez Jiménez (trombón), que ofrecerán un programa especial para estos instrumentos más representativas del repertorio francés, así como algunas adaptaciones .

El sonido del trombón, muy apreciado durante el Renacimiento, estuvo a punto de desaparecer en el Barroco y fue prácticamente rescatado del olvido durante el Romanticismo viviendo un momento de esplendor en la Francia del Siglo XX.

En este espectáculo de trombón y piano se podrán disfrutar obras de Sandtrom, B Maecello, Ropartz, Mahler o Berstein, algunas piezas para trombón y otras adaptadas de instrumentos tradicionalmente más ágiles como el violonchelo y la trompeta.

Alba Gálvez Jiménez (piano)

Alba Gálvez Jiménez, nace en Guadix, ciudad en la que comienza sus estudios musicales. Es titulada superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Licenciada de Historia y Ciencias de la música por la Universidad de La Rioja y Máster en Patrimonio Musical por la UNIA. Ha realizado diversos cursos de formación pianística con profesores de la talla de Albert Nieto, Luca Chiantore y Claudio Martínez-Mehner, entre otros. Entre sus actuaciones destacan participación en el FEX con el dúo Gálvez-Onieva junto al Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación, el estreno de Momo para piano a 4 manos en la Scala de San Telmo de Milán (Buenos Aires) o la participación en el único concierto para 20 pianos celebrado en España en el Palau de la música de Valencia (2011). Actualmente desarrolla su labor docente como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada

Manuel Álvarez Jiménez (trombón)

Manuel Álvarez Jiménez (Granada). Es licenciado en piano y trombón por el RCSM Victoria Eugenia de Granada, y Máster en investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia. Amplía su formación en la Royal Scottish Academy of Music and Drama de Glasgow y en Chicago con Jay Friedman y Charlie Vernon, entre otros. Ha colaborado con la Banda Municipal de Almería, Banda Municipal de Granada, Orquesta Ciudad de Almería, Big Band de Granada, Orquesta Sinfónica de Koblenz, Orquesta Sinfónica de Málaga, Teatro Lírico Andaluz, y con los grupos Lagartija Nick, Funkdacion y The Riverside Hot Band principalmente, ofreciendo conciertos en Reino Unido, Estados Unidos de América, Francia, Suiza, Alemania y República Popular China. Actualmente es miembro del quinteto de metales Proemium Metals que basa su actividad en dar a conocer el repertorio original contemporáneo para esta agrupación, y es profesor de trombón y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios» de Granada.

También podría gustarte