Lemon y Tal lanza su nuevo trabajo discográfico «Aire»

Tras su trabajo discográfico “Sueños coleccionables”, el duo pamplonica Lemon y Tal lanza su nuevo trabajo discográfico «Aire», que según sus integrantes (Beatriz Tubía y Gorka García) trabaja más la composición y la producción y es una evolución tanto musical como artística, pero manteniendo esa esencia que los caracteriza con canciones más pop, más íntimas.

Lemon y Tal, dúo que nace en Pamplona hace 5 años bajo el nombre de En Clave, surgió, según comentan sus integrantes, «por pura diversión, pero el proyecto daba sus frutos y nos vimos metidos en conciertos, radios, prensa o teloneando a artistas como Pastora Soler o El Kanka».

Algo más tarde, marchan a Escocia, donde la cultura musical se respira en las calles, teniendo el placer de poder tocar en el Fringe, uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra anualmente en Edimburgo.

Escocia también les dio la oportunidad de compartir su música con otros artistas llegados desde Alemania o Inglaterra, artistas con distintos estilos, otros puntos de vista y nuevas formas de sentir la música. Esa experiencia se produjo un cambio de tono y apareció el Lemon actual con más color, más frescura, ritmos más callejeros y letras más directas.

En el nuevo trabajo, dicen que debido a la pandemia, les ha tocado vivir otro tipo de emociones y las composiciones están ligadas a ello. «En este disco le cantamos mucho a la vida, a los miedos y a la superación, poniendo énfasis en el “yo” y en disfrutar del presente. Podemos encontrar canciones más íntimas, con toques electrónicos y hemos jugado con sonidos y texturas diferentes. Se va a notar un cambio que creemos que va a sorprender a la gente que ya nos conoce», dicen ellos.

Quienes son

Beatriz Tubía: Voz Principal

Personalidad, fuerza y sentimiento definen la voz de Beatriz acompañada de una elegancia y saber estar en el escenario que no dejará indiferente a nadie.

Tras una larga trayectoria de más de 10 años en el mundo de la música en distintas áreas, se ve claramente que los escenarios son su hábitat natural. Sin olvidar su gusto y creatividad para crear las letras y melodías que componen Lemon y Tal.

 

Gorka García: Guitarra acústica, guitarra española y segundas voces.

Fuerza, pasión y disciplina definen claramente a Gorka cuando hablamos de su música. La limpieza y sentimiento que aporta a su guitarra y su gusto por la armonía, hacen la mezcla perfecta para crear las canciones de Lemon y Tal.

Desde el flamenco hasta el pop, su variedad de estilos no tiene límite, amante de las voces armonizadas y el exquisito acabado de la mezcla final.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email