Los agricultores sexitanos pendientes de que el gobierno aborde la conexión Molvízar-Río Seco

 

 

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar, pese a recibir con agrado la recarga del acuífero recientemente aprobada, señalan que esto es una solución de urgencia y esperan que la Comisión de Seguimiento de Sistema Béznar-Rules aborde el desglosado número 3 del proyecto el cual haría viable la conexión entre Molvízar y Rio Seco en la comarca sexitana.

Al caso, la Junta Central de Usuarios (JCU) de los ríos Verde, Seco y Jate espera con grandes expectativas la reunión telemática de la Comisión de Seguimiento del Sistema Béznar Rules a celebrar este jueves día 29 de julio, tal como anunció el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, hace algo más de un mes en su visita a Albuñol. De esta reunión la JCU espera que el Ministerio de Transición Ecológica ponga sobre la mesa el desglosado número 3, de los 11 con los que cuenta el documento, y que es el que afecta a la margen derecha del río Guadalfeo, es decir, a la comarca de Río Verde, Seco y Jate.

“La única noticia que le sirve a la JCU y a toda la comarca es que de esta reunión salga el compromiso por parte del Ministerio de licitación del proyecto y dotación de presupuesto al desglosado número 3, ya que no debemos olvidar que la recarga del acuífero recientemente aprobada no es más que una solución de urgencia y lo único que garantiza que se rieguen los campos de la comarca es la puesta en marcha del desglosado número 3 del sistema Béznar-Rules”, manifiesta un portavoz de los regantes de la comarca de Almuñécar.

Satisfacción

Por otro lado, la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate “celebra” la resolución favorable para la recarga del acuífero de río Verde por parte de la Junta de Andalucía. “La gestión de la JCU y las distintas movilizaciones del sector agrícola y de los regantes de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate han dado sus frutos, por lo que nos felicitamos y agradecemos el apoyo a todo el mundo”, señala el portavoz de este colectivo de regantes.

Por último, desde la JCU esperan “la misma sensibilidad y presteza por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, una vez que la concesión de la recarga del acuífero está sobre su mesa, para que sea una realidad lo más pronto posible”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email