Los amantes de Downton Abbey tiene una cita este sábado en Almuñécar

Desde el acogedor Hampshire nos llega la música de Downton Abbey con la banda sonora de John Lunn que será interpretada en vivo por la Ensemble Ancora, con arreglos de Pedro Hernández y bajo la dirección de Rafael Lamas. Será en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar este sábado día 14 a las 20 horas el concierto

Origen de Ensemble Ancora

La Orquesta Académica de Granada constituye una nueva propuesta cultural para la ciudad de Granada que responde a los desafíos planteados por la interpretación musical en el siglo XXI.

Sus interpretaciones no sólo buscan ejecuciones precisas de las composiciones, sino pretenden re-crear el impulso que las originó a partir del conocimiento de sus fuentes y el contexto histórico que las vio nacer. La OAG profundiza en su búsqueda musical a través de su consolidación como conjunto humano, proporcionando una plataforma que canaliza la ilusión de una nueva generación de músicos.

Rafael Lamas es director de orquesta, pianista de concierto y profesor titular de literatura y estudios culturales en Fordham University at Lincoln Center de Nueva York.

Su formación es fruto del paso por instituciones como la New York University, la Accademia Chigiana de Siena, la Juilliard School de Nueva York, la Universität für Musik de Viena, la UNED y el Conservatorio de Madrid.

El proyecto nace de la mente del pianista y compositor Pedro Hernández, quien durante meses realizó el arreglo para la música.

La música de Downton Abbey, compuesta por John Lunn, narra los altibajos de la familia Crawley, y sirve de hilo conductor para toda la serie.

También podría gustarte