Los Bomberos de Almuñécar y Policía Local tuvieron un inicio del año movido con dos incendios de monte bajo

 

Los Bomberos y la Policía Local de Almuñécar comenzaron el año con dos intervenciones como consecuencia de sendos fuegos ocasionados por el disparo de fuegos artificiales que se lanzados por particulares en la madrugada para dar la bienvenida al nuevo año, según investigaciones de la Policía sexitana.

La primera intervención llegaba pasada la media noche en la zona conocida como Pago Los Bañuelos, al norte del municipio almuñequero y que afectó a una superficie mediana de monte bajo. La rápida intervención evitó males mayores dado el aire que comenzó a soplar.

Apenas concluida la primer intervención fueron alertados por vecinos, tanto a una patrulla de Policía Local como al retén de guardia del parque de Bomberos de Almuñécar, de un nuevo incendio que estaba afectado a monte bajo en la zona de Al Club, junto al Camino Viejo de Velilla al este del centro urbano sexitano.

“En este incendio comenzaba pasadas la 6 de la mañana y se ha prolongado hasta casi 10 horas, cuando concluían los trabajos de refresco de la zona afectada. Casi cuatro horas en las que intervinieron media docena de efectivos y agentes, al unirse el retén saliente y el entrante que ha sido el que ha dado por sofocado el mismo” , según relataba un portavoz de Bomberos de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email