La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Los centros educativos de Almuñécar realizan una campaña sobre la tenencia de perros

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una campaña en centros educativos del municipio, centrada en la concienciación de tenencia de perros como mascotas de compañía.

Esta actividad ha contado con un apartado divulgativo apoyada con la proyección de diapositivas donde se ha explicado y expuesto las «10 razones y beneficios de los animales de compañía» y, al mismo tiempo, los alumnos participantes han recibido el carnet de adoptante en agradecimiento por el comportamiento y colaboración, según la coordinadora de la misma, Ángela Martín.

La campaña ha llegado a contar con la visita de Ira y Luffy, dos perros adiestrados por Sebas (Huellitas) @irathelovedogs, colaborador de la protectora, gracias a su labor y a la de APAMA, estos dos perros son un ejemplo de superación y enseñanza para los niños/as.

“Sebas nos ha mostrado lo que llegan a hacer estos perros con la enseñanza en positivo que llevan a cabo con ellos y los niños han participado e interactuado con ellos”, señala la coordinadora.

También estuvo ha participado María Contreras, voluntaria de APAMA, quien explicó en lo que consiste la protectora y sobre la importancia de ser casa de acogida, además de historias muy emotivas.

La campaña comenzó en el colegio de la Santa Cruz y concluyó en el IES Puerta del Mar contando con la participación en cada centro, de casi un centenar de alumnos.

Campaña recogida cacas perros.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente se seguirá en estos días con la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos bajo el lema “Yo no puedo. Sé un dueño responsable”, que tendrá como marco el parque canino del P-4, junto a los Jardines de Alhucemas, y el Mercadillo semanal.

Se trata de una campaña de concienciación sobre la tenencia de perros y una conducta respetuosa con el entorno urbano, teniendo en cuenta la elevada cifra de quejas por culpa de las deposiciones caninas en la vía pública. Esta campaña de concienciación cívica lleva por nombre:”Yo no puedo. Sé un dueño responsable”, apelando a la responsabilidad de los dueños de los perros.

“El objetivo principal de esta campaña es erradicar el abandono de cacas de perros en las calles. Los excrementos caninos son uno de los principales problemas de limpieza e higiene en muchos municipios, siendo éste no sólo un problema visual u olfativo, sino también un tema de salud pública, donde el principal grupo de riesgo son los niños”, dijo el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón en la presentación de la misma.

La legislación vigente obliga al propietario del animal a recoger de forma inmediata los excrementos, y no hacerlo supone una grave actitud incívica, y puede ser sancionada según recoge la Ordenanza Municipal al respecto.

También podría gustarte