Los contagios en la Costa ni suben ni bajan

 

Marzo acaba con una incidencia, que tras una serie de dientes de sierra, parece contenida ante el inicio de la Semana Santa. Así Almuñécar, Motril, Salobreña y el resto de localidades de la Costa Tropical mantienen los marcadores tensos debido a que la afluencia se multiplicará en los próximos días, aunque sólo sea con los visitantes de ditintos puntos de la provincia.

En esta situación Almuñécar mantenía 11 contagios y un índice de 154 por cada 100.000 habitantes, mientras Motril tenía 40 casos y PDIA de 157 y Salobreña subía a 7 enfermos con una incidencia de 103.

Ahora a esperar prudencia y distancia, ya que las playas de Almuñécar y La Herradura se han visto ya ayer Miércoles Santo muy concurridas de visitantes granadinos, al estar cerrada la provincia, que han aprovechado el buen tiempo para disfrutar de la brisa y hasta un chapuzón en el mar.

¿Cuánto es la multa por viajar sin justificación?

Aprovechando el buen tiempo y los días festivos, hay muchas personas que se sienten tentadas de viajar hacia la segunda residencia o visitar a familiares o amigos fuera de su provincia. La multa por viajar sin justificación en Andalucía puede ir desde los 100 hasta los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

Según el BOJA, las infracciones leves tendrán una multa que va desde los 100 hasta 3.000 euros, mientras que la grave entre los 3.001 y hasta los 60.000 euros. Las muy graves serán multadas con hasta 600.000 euros, según el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto. Hay que tener en cuenta que son multas por desobediencia, porque van contra las restricciones ordenadas por el Gobierno en el decreto del estado de alarma.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email