Los dardos paquitinos / Ahora a buscar sustituto para las calles con el nombre de Juan Carlos I

jc1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Acabo de llegar de casa de mi vecina que tuvimos sesión de palomitas para ver “nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto”, película con actrices fetiche para mi vecina como son Victoria Abril y Pilar Bardem nada menos.

Una película que tuvo gran éxito de crítica . La película es lo de menos , pero el título me hizo pensar en esa verdad verdadera que una vez muertos , ¿quién hablará de nosotros?. La condición humana es de memoria selectiva , muy selectiva para lo bueno y muy condescendiente para lo malo….Te encuentras por la calle con alguien que te dice que se ha muerto fulano y pregunto y quien era el difunto y me cuentan que una vez atropelló un gato y por eso le llamaban matagatos.

Al Rey , bueno ya no se como llamarle , no pasará a la historia por sus 40 años de reinado , por su decisivo paso a la democracia , por el 23 F , o por mandar callar al mismísimo Hugo Chávez. Se le recordará por las cuentas en Suiza , como los Pujol, por cobrar comisiones y no declararlas como cualquier concejal de urbanismo . Se le recordará por recibir regalos como los del PP valenciano o también por tener una caja B o desviar dinero , como los del PSOE Andaluz, pero estos lo hacían del dinero Público.

De todas formas cuando tienes un yate y le pones Fortuna, cuando compites en vela y tus barcos se llaman Bribón, pues ya vas dejando un tufillo.

Felipe será recordado por los GAL, Aznar por la foto con Bush, Zapatero por fumarse los brotes verdes , Rajoy por la sombra de Barcenas… y Sánchez… pufff este tiene para otro artículo…

Mi vecina , que no es muy monarquica , dice que esto es el principio del fin de la Monarquia , aunque eso sí a la Reina Sofía dice que habría que canonizarla, beatificarla y elevarla a Santa …Para luego hacerse esta reflexión , si ya vives como un Rey…pa que más y más ?

No se si ahora lo próximo que harán será quitar el nombre de todas las avenidas que se llamen Rey Juan Carlos I…Que aquí somos muy de cargarnos la historia. Lo mismo ahora tienen la oportunidad de poner nombre a ilustres que hicieron algo bueno por tu país , ciudad o pueblo , aunque también somos muy de poner nombres a gente que vino de paso y se hizo rica y no a aquellos que sin ánimo de lucro ejercieron su labor, llevaron su país, ciudad o pueblo por bandera …ayudando y simplemente a hacer algo bueno … Pero claro, para eso habría que reconocer que algo se hizo bien …y cuesta tanto hablar bien de la gente que mejor…