Los empleados de Correos de Almuñécar piden más personal de reparto

correosempleados
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Casi la totalidad de la plantilla de los empleados de reparto de Correos de Almuñécar se congregaban esta mañana a las puertas de sus oficinas de Princesa de Asturias, para exigir mejoras laborales en cuanto al número de empleados que actualmente cubren la plantilla, por considerar que es exigua para todo el territorio que atienden, que aparte Almuñécar y La Herradura, núcleos poblacionales con un incremento importante de población, incluye parte de la comarca de Río Verde.

A su entender, es difícil poder cumplir el servicio con unos quince empleados existentes, en el apartado de repartidores, agravándose cuando las bajas laborales por enfermedad o vacacionales no son cubiertas con nuevo personal. Así, ponen como ejemplo este verano cuando durante los meses de agosto y septiembre el servicio ha llegado a unos siete trabajadores sin que las bajas se suplieran con personal de refuerzo.

La sección de reparto de paquetería como por ejemplo las comparas por internet es donde por el momento la dirección nacional del servicio pone la máxima prioridad, acaso por convenios con empresas del secto, y han pasado a un segundo lugar otros servicios postales, que vuelven a reiterar los trabajadores es por falta de personal.

Es por tanto, que en su reivindicación tengan como principal motivo un aumento de plantilla o al menos que se tenga en cuenta las bajas que se produzcan con incorporaciones eventuales que impidan que colisione el servicio.

Otra de las quejas que han expresado esta mañana alguno de los trabajadores es que en sus reivindicaciones de esta mañana se han ausentado los sindicatos a los cuales algunos son integrantes, criticando la ausencia de los mismos en apoyo a sus reivindicaciones.