Los institutos de Almuñécar y La Herradura conciencian al alumnado contra la Violencia de Género

 

Las coordinadoras de los distintos institutos del municipio: Antigua Sexi, Puerta del Mar y Al-Ándalus, en Almuñécar, y Villanueva del Mar, en La Herradura, han trabajado durante esta semana con su alumnado, en distintas actividades con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Estas iniciativas pretenden concienciar y hacer reflexionar a los chicos y chicas sobre la importancia de erradicar la Violencia de Género, un problema que cada día afecta a mujeres en edades más tempranas.

Esta semana, el profesorado ha estado trabajando con los diferentes grupos de alumnas y alumnos de cada instituto. Los centros han llevado a cabo un programa en el que han destacado los vídeos, cortos y canciones. Además, han realizado manualidades, donde el morado ha sido el color por excelencia.

En el IES “Al-Ándalus”, el alumnado de Primero de Bachillerato, ha optado por crear sus propias letras y grabar unos raps sobre la violencia de género e igualdad. Además, han hecho una canción con lengua de signos con la canción “La puerta violeta” de Rozalén. Todo el contenido que han generado con motivo de este día, está disponible en el blog de orientación del instituto: orientacionalandalus.blogspot.com, ha señalado la coordinadora del IES Al-Ándalus, Natalia Montes.

Por su parte, los alumnos y alumnas del IES Puerta del Mar han trabajado en el significado de la letra de la canción de Rozalén, entre otras actividades. “Hemos realizado un lazo con cada alumno, han recortado y han puesto unas frases en un lazo morado pequeño y con todos esos lazos, de presentación de cada una de las víctimas de la violencia, hemos hecho un lazo gigante que hemos colocado en la puerta de entrada del centro”, ha indicado la coordinadora de las actividades, Auxiliadora Gómez.

Por otro lado, en la IES Antigua Sexi el alumnado ha reflexionado acerca de qué considera que es violencia de género y han decorado el instituto con sus reflexiones. En las tutorías han realizado debates, tocando temas como la brecha que existe entre mujeres y hombres. Asimismo, en el IES de La Herradura, han realizado carteles y murales, en los que ha participado todo el alumnado del instituto.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email