La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Los jóvenes prefieren la playa para sus vacaciones

 

 

Carpeta J. Celorrio

Se acerca el verano y es el momento perfecto para salir con tus amigos y/o familias de vacaciones. Llegado a este punto, seguro que habéis pensado a ¿dónde ir de vacaciones? Desde red17.com veremos diferentes destinos posibles y cuales son los más populares en esta época del año.

Hicimos una encuesta y el 64% de las personas suelen ir a la playa en las vacaciones de verano, por ello es la actividad más popular en España en cuanto a vacaciones de verano se refiere. Cabe destacar que de estas personas, 2 de cada 3 lectores de nuestra revista solían visitar la playa de vacaciones para ir de fiesta. El resto, se decantaron por este destino para pasar unas vacaciones tranquilas tumbados al sol y conseguir ese moreno tan característico que solo se consigue en la playa.

Marina Playa

Mientras que el 26% prefieren ir a la montaña, debido a la temperatura mucho más agradable y las bonitas vistas del paisaje. Un lector declaró, que le gusta ir de camping a la montaña cerca de algún río. Cuando le preguntamos el motivo dijo: “Prefiero el río a la playa, ya que odio la arena” explicó.

El 10% restante no van a ningún sitio de vacaciones y prefieren utilizar sus vacaciones para ir a la piscina, hacer ejercicio… De hecho, ir a la piscina es una de las actividades más comunes en estas fechas.

Queda claro que la opción estrella son las vacaciones en la playa. Pero ¿cuál es el motivo?

Turismo de Sol y Playa: España tiene una gran cantidad de turistas entre los meses de verano. De hecho, España es uno de los países que más ingresos generan en verano, gracias al sector terciario el cual alcanza un pico de ingresos en estas fechas. (por no mencionar la cantidad de puestos de trabajo que se crean) debido al clima cálido y los asequibles precios de los productos y servicios.
Clima: En España, existen diferentes tipos de climas según la zona donde te localices. Esta diversificación, provoca que los turistas puedan elegir entre sitios más cálidos para veranear o ciudades con un clima más suave y con menores temperaturas. (Galicia)
Asequible: En la península ibérica, encontramos unos precios muy baratos en cuanto a los servicios ofrecidos y los productos que se venden. Estos precios tan competentes, provocan la llegada de millones y millones de turistas que gastan la 3ª parte de lo que gastarán en sus países por el mismo servicio.

También podría gustarte