Los jóvenes sexitanos conocen la campaña “Protégete, protégenos”. promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar

protegete1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Más de un centenar de jóvenes de Almuñécar y visitantes participaron en la campaña “Protégete, protégenos. Disfrutemos cuidando nuestra salud” que ha realizado el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Servicios Salud y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar y a la que se sumó el Instituto Andaluz de la Juventud (I.A.J.), con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población en general y a la juvenil en especial sobre ello y que tuvo como escenario la zona de los Bajos del Paseo del Altillo y Fenicio.

“La iniciativa ha estado dirigida especialmente a la población juvenil y al ocio saludable y responsable. En este sentido, hemos abordado diversos aspectos en la promoción de la salud a través del Programa “Ciudades Antes las Drogas”, poniendo su foco de atención en los riesgos que genera el consumo de drogas (alcohol, cannabis, etc.) en la disminución de las capacidades de autocuidado, lo cual hace que nos expongamos a situaciones de riesgo frente al contagio de diversos tipos de enfermedades (Covid-19, E.T.S., etc.), además, de los propios riesgos de adquirir adicción a este tipo de sustancias”, según relataba, Andrés, técnico del citado programa que contó con el apoyo de María y Andrea.

Por este motivo, se distribuyó una serie de material informativo y divulgativo entre los jóvenes participantes que se acercaron al stand al tiempo se realizó un sondeo general con el fin de conocer el nivel de información con el que cuentan en materia de drogodependencias y hábitos y conductas de ocio.

Esta campaña municipal también ha incidido, reforzando el llamamiento que hace unos días realizó su alcaldesa, Trinidad Herrera, a la población, “para que no se baje la guardia en cuanto al uso de mascarillas frente al Covid-19”, de esta forma y apoyándose en la campaña enmarcada en las actuaciones de sensibilización y concienciación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han repartido unas 300 portamascarillas con el lema «Almuñécar-La Herradura contra la violencia de género» y «Tengamos la fiesta en paz», para lo cual contaron con el apoyo y colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, que montó también un stand propio.

Las responsables municipales de Juventud y Salud, Beatriz González y María del Carmen Reinoso, respectivamente, visitaron los stands para conocer y evaluar el alcance de la campaña.

“El balance ha sido muy positivo porque ha tenido buena receptividad por los jóvenes, con lo que hemos cubierto, en parte, los objetivos de “sensibilización y concienciación a la población en general y a la juvenil en especial”, según Reinoso.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Juventud, Beatriz González, quiso agradecer el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, al contar con otro stand y personal técnico (Álvaro, Mario y Laura) para ampliar la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), repartiendo información a los jóvenes participantes y llevando a cabo el reparto de material preventivo, señaló González.