Los municipios de la Costa Tropical acuerdan cerrar las playas en horario nocturno

 

 

En las playas de los municipios del litoral granadino no se podrán realizar fiestas ni reuniones de personas desde las 23:00 a las 7:00 horas. Así lo comunica un Bando Municipal conjunto, consensuado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que determina las medidas que se adoptarán para salvaguardar la salud pública ante el incremento de casos COVID.

Desde la publicación en el BOJA de las nuevas medidas a aplicar en referencia al incremento de contagios COVID, los municipios costeros de Granada han hecho piña de nuevo para determinar de forma conjunta las medidas a adoptar, bajo la coordinación y el paraguas de la Mancomunidad de la Costa Tropical.

Tal es así, que se ha adoptado el acuerdo de que cada ayuntamiento publique un bando municipal único a lo largo de mañana viernes, 22 de julio, donde se recojan las nuevas medidas que se mantendrán en vigor hasta que se celebre la próxima reunión del Comité de Alertas de Andalucía.

Las líneas maestras del bando son:

Primero.- Se prohíbe en las playas de cada municipio, en el intervalo horario que va desde las 23:00 y las 7:00 h. lo siguiente:
La realización de cualquier tipo de actividad de ocio o esparcimiento, reunión, fiestas, o similares, que conlleve la concentración de personas.
Cualquier otra actividad o acto que ponga en peligro la pacífica convivencia.

Segundo: Se permitirá en este horario las actividades deportivas como pesca u otras de carácter individual.

Tercero.- La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta prohibición, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido.

Cuarto.- Se hace un llamamiento a la ciudadanía, para que siga extremando las medidas sanitarias y respetando estas limitaciones, que no tienen más vocación que la de protegernos de esta pandemia.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email