La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Los populares destacan las inversiones del Gobierno de Juanma Moreno en la Costa

La candidata número uno del PP de Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha considerado que “si el PSOE hablase menos y ejecutase más, como ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno, las canalizaciones de Rules no seguirían todavía en la casilla de salida”. En este sentido ha contrapuesto el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Juanma Moreno durante esta legislatura para poner en marcha las infraestructuras hidráulicas tan necesarias para los municipios andaluces frente a las “excusas, retrasos y titulares vacíos del gobierno de Sánchez respecto a Rules”. Así se ha pronunciado con motivo de su participación en un acto con afiliados del PP en Almuñécar, junto al número dos de la candidatura de Granada, Jorge Saavedra, y la también candidata al Parlamento Andaluz y alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera.

Carazo ha recordado que al inicio de legislatura solo 60 municipios de los 174 que componen la provincia de Granada depuraban sus aguas residuales, aunque no todos de manera eficiente. En este punto ha remarcado que “hablamos de unas obras que deberían de haberse ejecutado con el canon del agua, que los socialistas instauraron, nos cobraron y se fueron del gobierno sin invertirlo en las obras de depuración que necesitaban nuestros pueblos”.
“Partíamos de cero, el PSOE sólo recaudaba, pero no encargó ni los proyectos. A pesar de ello, en la legislatura más difícil, los redactamos y pusimos en marcha. Eso es gestión”, ha apostillado.

La candidata del PP ha asegurado que gracias a la diligencia del actual Gobierno de la Junta de Andalucía se ejecutan actuaciones de depuración “en 144 municipios de la provincia de Granada, entre las que se encuentran ya en ejecución, redacción o bien licitándose”. Según ha relatado Carazo, la inversión en obras en ya ejecución, licitación y adjudicadas en la provincia suma más de 140 millones de euros. “Esa es la realidad. Los proyectos de Granada avanzan con el Gobierno de Juanma Moreno mientras el Gobierno de Sánchez sigue echando el freno a las canalizaciones de Rules”, ha declarado.

Carazo ha remarcado también otras inversiones realizadas por el Gobierno de Juanma Moreno en la Costa Tropical, evidenciando “nuestro compromiso con el desarrollo de nuestras comarcas para mejorar su comunicación y generar empleo y riqueza”. Entre ellas, ha citado el arreglo de la carretera A-4050 a su paso por Almuñécar, en la que se ha invertido más de medio millón de euros, la nueva sede judicial de Almuñécar, que ha supuesto una inversión de 873.000 euros; o, entre otras, los más de 600 mil euros entre el Plan Itinere, para mejora de caminos rurales, y para la adecuación y limpieza de cauces.

Por último, la candidata número 1 del PP de Granada, ha remarcado también el trabajo impulsado durante esta legislatura para la construcción de un nuevo puerto deportivo en Almuñécar mediante colaboración público privada. Así, ha remarcado que “los promotores han registrado el estudio de viabilidad de dicho proyecto en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y hoy mismo nos lo han presentado, siguiendo ahora con los trámites necesarios para avanzar en esta infraestructura importante para el desarrollo económico y turístico de Almuñécar”.

También podría gustarte