Los socorristas inician julio rescatando una embarcación y trasladando a una persona al Centro de Salud

 

Los socorristas de Almuñécar han iniciado el mes de julio con dos actuaciones destacadas. Por un lado el rescate de una embarcación a la deriva y, por otro, la asistencia y traslado de una mujer hasta el Centro de Salud de Almuñécar.

La primera actuación tuvo lugar poco después del mediodía cuando fueron alertados los socorristas de la playa de Velilla para salir al rescate de una embarcación ocupada por un padre y un hijo, que se quedó a la deriva cuando se estropeó el motor. La embarcación fue remolcada por la moto acuática del puesto de socorrista hasta el embarcadero de Velilla sin mayor consecuencia.

Por otro lado, una mujer tuvo que ser evacuada al Centro de Salud y posteriormente al Hospital Comarcal de Motril por un fuerte dolor en la cadera. “La mujer se encontraba caminando por la orilla de la playa de La Herradura, en la zona de Peña Parda, cuando el socorrista de la torre de vigilancia observó que cayó sobre la arena y no podía moverse, por lo que fue requerida la ambulancia para su correspondiente traslado hasta el centro de salud de Almuñécar y de ahí derivada al hospital para realizar una placa, según relató el coordinador del Servicio de Socorristas de Almuñécar y La Herradura.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email