Los usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar contarán con una Junta Central en septiembre

vegatropical1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tercera semana de septiembre se convocará a la Junta General de los Ríos Verde, Seco y Jate para elegir la junta directiva de la Junta Central de Usuarios de las citadas cuencas que será el órgano que represente y defienda los intereses del agua de las mismas.

Así lo anunció el concejal de Agricultura de Almuñécar, Luis Aragón, tras la celebración de la última Junta General donde se eligió la comisión que dará el punto final de los estatutos y al reglamento que regirá el citado órgano.

“La reunión tuvo lugar la pasada semana, día 15, y en la misma, además del citado acuerdo, se marcaba como fecha de celebración de la Junta General que elegirá la junta directiva de la Junta Central de Usuarios, la tercera semana de septiembre”, dijo Aragón.

En opinión el Concejal de Agricultura la constitución de la Junta Central de Usuarios de los Río Verde, Seco y Jate “es un tema muy importante y por el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Es una herramienta que necesita la zona de las cuencas de los citados ríos para que haya una voz donde estemos todos representados y que a final seamos capaces de unirnos para defender los intereses de Almuñécar y que no vayamos cada uno por nuestro lado. Esa es la intención de la Junta Central, defender los intereses del agua de la zona y creo que vamos por buen camino con paso lento pero firme” señaló.

Y es que en las reuniones habidas por la Mesa del Agua como de comunidades de regantes siempre se ha reivindicado la constitución de este órgano. “Llevamos tiempre intentando hacer realidad esta Junta Central, para que nos represente a las tres cuencas de manera oficial y legal ya que están presentes todas las concesiones que son las que dan vida a todos los regadíos de nuestro municipio”, recordó Luis Aragón concejal de Agricultura de Almuñécar.