Los vecinos del barrio de Torrecuevas de Almuñécar ya cuentan con un botiquín farmacéutico

 

Los vecinos del barrio almuñequero de Torrecuevas disponen ya de un botiquín farmacéutico que es atendido por las licenciadas, Encarni y Antonia Ríos Tamayo, de la Farmacia de la plaza de la Constitución de Almuñécar.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera se ha desplazado hasta la citada instalación para conocerla y desearle mucha suerte a las adjudicatarias de este servicio, que se ubica en un local del edificio “Los Frutales”.

Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por los ediles de Servicios Sociales y Salud y Hacienda, María del Carmen Reinoso y Rafael Caballero, respectivamente, manifestó que este servicio “era una demanda y una necesidad porque hay un núcleo de población importante, además de contar con un consultorio médico y todo indicaba que era necesario que los vecinos de Torrecuevas tuvieran la facilidad de acceder a los medicamentos rápidamente de forma fácil y ágil”, dijo.

La alcaldesa de Almuñécar indicó que la fórmula para solventar la carencia era tener un botiquín farmacéutico en la zona. “En este sentido, recordó, que desde el Ayuntamiento solicitamos a la Delegación de Salud que dotará a Torrecuevas de un botiquín y hoy es una realidad, por lo que les damos la enhorabuena a las farmacéuticas que lo gestionan, Ríos Tamayo, y desearles toda la suerte del mundo. Por supuesto, añadió, a los vecinos decirles que tienen la posibilidad de conseguir el medicamento en el mismo barrio sin necesidad de desplazarse a centro urbano de Almuñécar con todo lo que ello suponía, como he dicho”, señaló

Por su parte, las licenciadas Ríos Tamayo, además de agradecer la visita de la alcaldesa y ediles del Consistorio sexitano, explicaron que el servicio de botiquín farmacéutico, viene destinado a suplir las carencias de los servicios farmacéuticos en una población aislada como puede ser Torrecuevas. “La diferencia entre una farmacia y un botiquín, indicaron, es meramente administrativa porque cumple los mismos servicios y dar los mismos servicios a la población, por ejemplo se exceptúa las guardias que en nuestro caso sería la farmacia de la plaza del Ayuntamiento Ríos Tamayo”, indicaron.

Por último, informaron que ya han iniciado una campaña informativa en el Barrio de Torrecuevas donde dan cuenta de este nuevo servicio de Botiquín de Torrecuevas, que está abierto al público, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas, en el edificio «Los Frutales», juntao Carretera del Suspiro, A-4050 .


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email