La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Más de 70.000 personas asistieron a los más de 200 eventos culturales que se han celebrado este verano en Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Con un concierto de Jazz de Cine a cargo del grupo Costa Jazz Quartet concluía este pasado domingo la programación realizada en el parque “El Majuelo” y que se convierte en verano en el epicentro de las actividades culturales que programa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Así las cosas, hoy ha tocado hacer balance por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, quien ha subrayado la consolidación de la localidad sexitana como capital cultural de la Costa Tropical. “Hemos contado con varios escenarios y más de 200 eventos en la agenda cultural del verano sexitano donde han pasado más de 70.000 espectadores, desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre”, ha manifestado el edil sexitano de Cultura.

García Gilabert desglosó los eventos llevados a cabo. Han sido más de 70 conciertos, espectáculos flamencos y otro tanto de humor, a los que se han sumado 20 conciertos de jazz con artistas internacionales de primera. A todo ello hay que añadir los conciertos actuales del pop español, con artistas de primer nivel y que están en el top de ventas; los musicales temáticos, espectáculos de danza, junto con el teatro grecolatino y una segunda Muestra de Cine Europeo, además de más de 10 conferencias.

Marina Playa

El Concejal de Cultura de Almuñécar también se refirió a la apuesta por el nuevo escenario cultural “La Plaza del Sexi”, que ha acogido más de 50 conciertos, apostando por los grupos locales y la primera edición del Programa Anfitrión, el Festival de Artes Escénicas de Andalucía. Además del Festival de Teatro Grecolatino y la II Muestra de Cine Europeo. “No quisiera olvidarme, dijo, de que hemos vivido unas fiestas patronales históricas con más de 100 eventos y que han congregado a más de 300.000 personas”.

También ha sido el verano con más espectáculos gratuitos, pasacalles y charangas, así como la media docena de conciertos que bajo el nombre de “CultureAndo” y “Arte Abierto” animaron paseos y plazas.

“Almuñécar, además de ser una ciudad de ocio, playa, buen clima y gastronomía, tiene algo que no tienen otras ciudades, ya que, con más de 3.000 años de historia y un vasto patrimonio arqueológico y monumental de primer nivel, se le suma la gran actividad cultural. Almuñécar es, sin duda, la capital cultural de la Costa Tropical, y debemos estar orgullosos de ello”, señala García Gilabert

Por último, me gustaría agradecer el trabajo incesante del Área de Cultura y Fiestas contando también con el gran esfuerzo de todas las áreas municipales. “Me siento muy satisfecho por este verano sexitano”, dijo el concejal de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert.

También podría gustarte