La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Miguel Martín Suárez dará este miércoles una conferencia en Almuñécar sobre la pregunta ¿Es la línea recta el camino más corto entre dos puntos?

 

 

Carpeta J. Celorrio

Bajo el título ¿Es la línea recta el camino más corto entre dos puntos? el profesor del Departamento de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada Miguel Martin Suárez, dará una conferencia este miércoles, en el parque El Majuelo de Almuñécar, a las 21,30 horas.

En esta conferencia se discutirán otras formas naturales de medir distancias que no son la usual mediante ejemplos prácticos, presentando su posible utilidad y las dificultades que puede crear. “Veremos la distancia geodésica en una esfera, la distancia «taxicub» y otros ejemplos. En un segundo paso intentaremos dar una introducción sencilla a la topología como la «geometría de la posición», explicando qué grafos se pueden recorrer pasando una sola vez por cada arista y sin levantar el lápiz del papel y haciendo una aproximación intuitiva al teorema de la curva de Jordan. En toda la actividad se usará material didáctico para que los conceptos se comprendan de una forma visual”, según avanzó el profesor Martín Suárez .

Marina Playa

Conferenciante

Miguel Martín Suárez, nació en Salobreña hace 48 años y está casado con una almuñequera, con quien tiene un hijo y una hija. Es doctor por la Universidad de Granada en 2000 y catedrático de la misma desde 2016. Desde 1996 es profesor de la Universidad de Granada y ha impartido distintas asignaturas en las titulaciones de Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Telecomunicación, Biotecnología, Física, Ingeniería Química y Estadística.

Imparte docencia de posgrado en el Máster en Física y Matemáticas (Fisymat) de las universidades de Granada y Castilla la Mancha.

También podría gustarte