Motril sigue en cabeza de los contagios en la Costa con 122 personas en los últimos siete días

 

Tras la perimetración de varias localidades de la Costa Tropical, entre las que se encuentra Salobreña que a día de hoy cuenta con 39 contagios en los últimos siete días, es Motril, con mayor población, la que podría ser la próxima perimetrada ya que las cifras de hoy alcanzan los 122 contagios, mientras que Almuñécar registra 52 contagios en los últimos siete días.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, volverá a pedir la modificación en la hora de inicio del toque de queda en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el miércoles en Sevilla.

Moreno considera que el Gobierno central «no tiene otra opción» que acceder a la petición de varias comunidades autónomas sobre una modificación en la hora de inicio del toque de queda, porque es algo de «sentido común».

Actualmente, el toque de queda en Andalucía está establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas, y la Junta de Andalucía quiere adelantar su inicio en dos horas.

El presidente de la Junta ha expuesto que si su Gobierno ha tomado una decisión tan complicada y dura como la del cierre de la hostelería y del sector comercial en la comunidad a las 18,00 horas, qué sentido tiene que el toque de queda no empiece hasta las 22,00 horas, cuando lo lógico sería que comenzara a las 20,00 horas, como ha planteado su Gobierno.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email