Motrilport desarrollará una veintena de acciones comerciales en 2021 

El consejo de administración y la asamblea de Motrilport han respaldado la veintena de actividades programadas en su Plan de Acción comercial para 2021. Un año en el que las ferias internacionales programadas para el próximo primer cuatrimestre han optado por trasladarse a los meses de mayo y junio. En ese sentido, Motrilport anuncia su presencia en los grandes eventos que van a celebrarse a partir de esas fechas en los formatos adaptados a las normativas vigentes en cada país. De cara al último cuatrimestre, se ha decidido la participación en eventos internacionales híbridos y presenciales.

Según avanzó el presidente de Motrilport y de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “el plan de promoción se basa en mantener y afianzar nuestra presencia en ferias de los sectores agroalimentario (Fruit Logística de Berlín, Expoliva Jaén y Fruit Attraction) y cruceros”. Además, “continuarán las acciones comerciales específicas en nuestro hinterland y en los mercados internacionales, preferentemente Marruecos y centro de Europa”.

Motrilport ha decidido seguir trabajando con las entidades de las que forma parte, como Granada Convention Bureau, Clúster Marítimo y Marino de Andalucía, Granada Internacional, con el grupo empresarial BNI de la Costa Tropical y el Arzobispado de Granada.

Balance 2020
Respecto al balance de 2020, la crisis sanitaria por la VOCID-19 obligó a cambiar la estrategia de promoción y comercialización que “se ha consolidado en el último cuatrimestre”, dijo García Fuentes. Así, se ha desarrollado 68 acciones comerciales, a través de foros online y webinarios, dirigidas a los mercados internacionales y los sectores marítimo, logístico, turístico y de desarrollo profesional y formación. Las acciones comerciales virtuales, a pesar de la situación de pandemia se han incrementado un 560% respecto a 2019. “Las agendas comerciales de los dos semestres reflejan la importante actividad por reconectar con todos los clientes, trabajar con nuevos clientes y mantener un canal de comunicación con los medios”.

Material promocional
Este año se ha editado nuevo material promocional, como el vídeo de cruceros, cuya presentación se hará en próximas fechas, un cuadríptico de la ruta para el turismo vía marítima, un dossier de actividades al aire libre y otro para 2021 sobre puerto verde, en el que se recoge la oferta de destino con criterios de sostenibilidad combinando actividades en la naturaleza con la gastronomía local para crear una experiencia única. También, se han suscrito convenios con Granada Internacional, en materia de promoción Internacional; Ayuntamiento de Granada, en materia turística y con Ayuntamiento de Jaén, en materia Logística, “fruto de la alianza estratégica a nivel institucional y empresarial con el hinterland del Puerto de Motril”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email