Muere a los 80 años Charlie Watts, el batería gentleman de los Rolling Stone

 

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido a los 80 años, según ha confirmado el publicista del músico Bernard Doherty. El veterano músico, con sus maneras de “gentleman” y su espíritu callado, era el mayor de los cuatro de la banda. Su estilo elegante de instrumentista de jazz y su personalidad tranquila que la hacían renegar de los tópicos de las estrellas del rock hacían de él la personalidad más magnética y misteriosa del cuarteto.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, según la nota, recogida por la BBC. El grupo lamenta la pérdida de un “amado esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email