Muere Alberto Ramírez

 

El artista vasco, Alberto Ramírez, ha muerto en Madrid tras sufrir en los últimos años distintas dolencias. Alberto ha sido un asiduo de Almuñécar desde que la conoció a finales de los años sesenta y desde entonces sus visitas a la localidad sexitana se hicieron constantes. Los paisajes de Almuñécar fueron motivos de muchos de sus paisajes y los expuso en distintas exposiciones que realizaba durante sus estancias veraniegas.

Alberto Ramírez, nación en Baracaldo en el año 1942 y desde 1970 residía en Madrid. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en la École des Beaux Arts de París en la cual finaliza su período de formación.

Su obra se encuentra vinculada al Nuevo realismo de la escuela de Madrid, aunque sin adscribirse a ningún grupo, en clara búsqueda de imágenes de gran sentido poético y con un alto sentido del color que muestra una madura personalidad y un gran oficio. Esta concepción de la pintura, centrada siempre en una exploración de muy distintos procedimientos figurativos, se mantiene hasta esta última década en la que su interés se desplaza hacia la figura como elemento organizador del cuadro

Desde 1975 su trayectoria expositiva ha sido pausada, rigurosa y concentrada en la que la obra seleccionada ha pasado rigurosos filtros de exigencia. La crítica se ha ocupado asiduamente de su trabajo que se encuentra representado en importantes colecciones privadas y públicas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email