La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Natación y triatlón en un fin de semana deportivo en Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Un centenar de deportistas se han inscrito en el V Triatlón Cross Sexitano #387 que se celebra este sábado, desde las 17 horas, en el parque “El Pozuelo-Pepe Matías” de Almuñécar, valedero para la I Copa Andalucía de Triatlón Cross,

El evento se desarrollará por un circuito muy exigente y eso hace que sea ya de antemano selectivo en cuanto a la participación, además de haber podido celebrarlo estos dos últimos años”, según manifiesta el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón el sexitano, Fernando Hernández Méndez.

La prueba consta de 1000 metros de natación, con salida desde la playa El Tesorillo y llegada a la playa El Pozuelo; un trazado en bici BTT de 22 kilómetros, que recorrerá la zona de Taramay hasta llegar, incluso, al municipio de Ítrabo, con un acumulado de 800 metros y carrera a pie de 6 kilómetros por un circuito por el parque Mediterráneo, situado junto urbanización La Galera.

Este V Triatlón Cross Sexitano #387 está destinado a las categorías: junior, sub 23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, tanto en el apartado masculino como femenino. Será la penúltima de las cuatro pruebas que consta la I Copa de Andalucía, que concluirá en Puebla del Río (Sevilla).

Marina Playa

Travesia a nado de La Herradura

La Herradura volverá a vivir el domingo, 4 de septiembre, la gran fiesta de la natación en aguas abiertas con la “XXII Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura”. Un año más, esta etapa herradureña pondrá el broche final al Circuito Provincial de Travesías que organiza y coordina la Diputación de Granada, contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Son siete las categorías, masculinas y femeninas, que se contemplan: infantiles, junior, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, con una edad mínima para poder participar de ocho años. El recorrido comenzará a las 11.30 horas para la categoría infantil (desde Varadero de Dani a La Caleta) con una distancia de 500 metros.

Para el resto de las categorías, con un trayecto de más de 1.500 metros, entre Peña Parda y La Caleta, de oeste a este de la playa de La Herradura. Los premios previstos constan de trofeo para los y las tres primeros/as clasificados /as de cada categoría. Trofeo para el/la participante más mayor que complete el recorrido y trofeo para los/as inscritos en la categoría de discapacitados/as.

La prueba herradureña llega tras la celebración de las travesías en: los Embalses de Cubillas, Colomera, Castell de Ferro, Negratín (Cuevas del Campo), Salobreña y Bermejales (arenas del Rey).

También podría gustarte