La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Novedades en la Feria de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

A menos de dos semanas del inicio de las fiestas patronales de Almuñécar los preparativos organizativos se aceleran en todas las áreas implicadas, por ello los responsables municipales de la Concejalía de Fiestas, junto Seguridad y Mantenimiento, así como los técnicos de las citadas áreas se han reunido en el Consistorio sexitano para tal fin.

“La Feria de Día y la Feria de Noche, la procesión marítimo terrestre de la Patrona el día 15 de agosto son los temas centrales y destacados de la agenda de las fiestas que, como viene siendo tradicional tendrán lugar del 9 al 15 de agosto. Bomberos, Protección Civil. Policía Local y el Área Técnica de Seguridad serán los que lleven las competencias al efecto”, según el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert.

 

Nueva ubicación para la «Feria de Día»

Marina Playa

En el sentido de organización el concejal de Fiestas, Alberto Gilabert y la delegada de Mantenimiento, Beatriz González han girado visita a la parcela municipal situada junto a Góndolas y con acceso por calle Hurtado de Mendoza, donde se vienen realizando trabajos de acondicionamiento de la misma para acoger la “Feria de Día” de Almuñécar, que se celebrará del 10 al 13 de agosto.

García Gilabert, ha manifestado que” esta nueva ubicación de la Feria de Día, que llega tras dos años sin poder celebrarla por la pandemia, era uno de los objetivos desde que asumí la competencia de la Concejalía de Fiestas.

“Se trata de un nuevo espacio mejor preparado, que cuenta con una carpa de más de 1000 metros cuadrados, dentro de la parcela de 3900 metros. Está cerca del centro, aunque retirada suficientemente, que acogerá 20 casetas las que se ubicarán dentro del recinto. También se ha dotado, electricidad, desagües, de zona de baños y un escenario central para actuaciones en directo durante los días de la feria”, explicó García Gilabert quien indicó que en los próximos días se terminará de acondicionar en materia de jardinería para lo cual se coordinan los trabajos con las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente.

“En los trabajos previos se ha procedido al cierre perimetral de la citada parcela de casi 4.000 m2 con un vallado para adecentarla y mejorar la seguridad de la misma. El cerramiento ha consistido en la instalación de 118 metros en la fachada principal y unos 65 metros en la zona que da al río Verde. Unos trabajos que ha realizado la empresa local Marco Antonio Bustos con una inversión de más de 36.000 euros, según informó por su parte la edil de Mantenimiento Beatriz González, quien destacó la estética, seguridad y mejor imagen en la zona que ha supuesto la obra.

También podría gustarte