La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Nueva reunión de Ruiz Joya con los vecinos del barrio Las Peñuelas afectados por los vertidos de tierra

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado del concejal de Urbanismo, Javier García, se ha reunido con los vecinos del barrio de “Las Peñuelas” , situado al norte del centro urbano antes de llegar a Torrecuevas, afectados por los vertidos de tierras en la finca colindante, con el fin de buscar un acuerdo entre estos y la empresa que viene realizando los citados vertidos de tierras.

“Hoy nos hemos vuelto a reunir con los vecinos del barrio de Las Peñuelas y le hemos trasladado la propuesta de acuerdo con la empresa. Ha sido una reunión donde ha habido buena receptividad por los vecinos, aunque aún quedan algunos matices que tendremos que seguir puliendo con la empresa, si bien estamos en condiciones donde, tanto vecinos como empresa, podamos dar respuesta a las demandas planteadas”, ha manifestado el alcalde tras la reunión con los vecinos.

Marina Playa

Ruiz Joya recordó que cuanto tuvo conocimiento de la problemática que estaban generando los vertidos en la zona de La Peñuelas, hace una semana, dio la orden de que se paralizaran los trabajos. “A continuación, explicó, tuvimos una reunión con los vecinos. En ella le trasladamos que íbamos hablar con la empresa para llegar a un consenso para que se pudieran generar las menores molestias a los vecinos de Las Peñuelas, colindantes al solar donde se realizaban los vertidos” dijo el primer edil.

“Tras la reunión con la empresa y el acuerdo alcanzado para buscar una solución a todas las demandas que nos transmitieron los vecino, así como salvaguardar los derechos que tiene la empresa para poder realizar los movimientos de tierras, esta mañana se lo hemos trasladado con un documento en mano, la citada propuesta”, señaló el alcalde

Los vecinos han agradecido la rápida respuesta que dio el Alcalde y el edil de Urbanismo ante el problema planteado y les han pedido que sigan de cerca la propuesta de acuerdo expuesta con el fin de generar las menores molestias posibles.

También podría gustarte