Nuevo cerco al cigarrillo

cigarro1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Corren malos tiempos para el cigarrillo y sus usuarios.  A la prohibición del fumar en los espacios públicos decretada en la época de Zapatero, ahora será la prevención contra el Covid el que parece puede ser el golpe definitivo al tabaco, al menos en lo que toca a calles y terrazas como ya ha ocurrido en Galicia que ha prohibido fumar en la calle si la distancia de seguridad no está garantizada.

A esta decisión de la Xunta parece que puede haber seguimiento por otras CC.AA y algunas como Madrid ha señalado que estaría de acuerdo con la prohibición al igual que Canarias que ha endurecido las medidas aprobando en un Consejo de Gobierno extraordinario la prohibición de fumar en el espacio público siempre y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad. Y Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón, Andalucía, Valencia, Navarra, Aragón, Baleares y País Vasco que anuncian están estudiando la medida

El pitillo empieza a complicarse por razones estrictamente médicas. Los expertos, incluso la OMS, ya habían hablado de eso: la capacidad de contagio con los vapores y las exhalaciones pueden aumentar el riesgo de contagio por coronavirus.

Para muchos fumadores es una simple excusa, para otros la ocasión de dejar definitivamente el hábito. Lo seguro, es que las terrazas tengan o no los dos metros de distancia tienen los días contados para fumadores.