Otoño de jazz / Juan Bolívar

antoniolizana1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

En estos tiempos confusos y de cierta incertidumbre es de ponderar la apuesta de la Concejalía de Cultura sexitana y de la Oficina Técnica de Jazz en la Costa al programar unos conciertos que, bajo el título de Jazz en otoño, han llenado de sones jazzeros el escenario de la añorada Casa de la Cultura. Una representación muy valiosa del rico panorama jazzístico español que ha contado con una excelente respuesta del público. Sus comentarios no dejaban de hacer referencia a la necesidad de repetir esta oferta musical el año que viene en la misma época del año, de forma que complemente al consolidado Jazz en la Costa, que tan exitosamente se lleva celebrando desde hace 33 años en el emblemático Parque El Majuelo.

Durante la primera jornada disfrutamos de los sonidos de la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz, quienes hicieron un viaje pasando por distintos paisajes sonoros, usando como vehículo la maravillosa e imperecedera música de George Gershwin. La siguiente noche, Moisés P. Sánchez, pianista del barrio de Ventas de Madrid a caballo entre el jazz, la música contemporánea y hasta el rock progresivo, nos demandó ¡tiempo! para valorar su música. Por último, el saxofonista, compositor y cantaor Antonio Lizana, un magnífico alquimista que aúna con maestría jazz y flamenco, nos atrapó con su buen hacer dejándonos un guiño atrevido con una pieza singular que él denominó “seguirijazz”.

En definitiva, una experiencia para repetir en la que se que siga aunando calidad, tradición e innovación que es la vocación de esta música enfebrecida que nació tan lejos de nuestra tierra pero que se ha adaptado tan bien a nuestra cultura musical que cuenta con tan gran cantidad de seguidores. Enhorabuena.