La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Paola Almodóvar consigue poner al público de pie con el estreno del espectáculo María de Magdala

 

Con una cerrada y amplia ovación del público puesto en pie que llenaba el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar finalizó la representación del espectáculo flamenco “María de Magdala” que ha protagonizado la bailaora sexitana, Paola Almodóvar, y del que dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, sentirse “emocionado y orgulloso porque hoy sí se ha sido profeta en su tierra”, en referencia a la bailaora protagonista, pero también por los almuñequeros Víctor Rivas, autor de la obra y Nuria Franco, directora artística de la misma.

Y es que ha sido una noche muy especial ver un gran espectáculo flamenco “muy sexitano, que ha sido todo un orgullo, emocionante, vibrante, lleno de sentimientos y, en definitiva, muy completo”, dio García Gilabert antes de felicitar a los protagonistas y participantes.

Este gran espectáculo ha calado entre el público asistente que se ha visto gratamente sorprendido durante la representación del mismo, donde no ha parado de aplaudir cualquier actuación de cante o baile a lo largo del mismo.

Tanto los aficionados al flamenco como al mundo cofrades se han visto sorprendidos y orgullosos de este espectáculo, donde también ha jugado un papel destacado la iluminación y el sonido, junto con la voz en off, de Roberto Joya. Todo ello unido a una treintena de personas sobre el escenario.

Tal y como manifestó el director de la obra, Víctor Rivas, se trata de un espectáculo flamenco basado en la vida de María Magdalena. “En casi hora y media se resume lo más importante, a mi juicio, donde destacan las tres facetas de su vida, que son las que se ha representado, a través del baile con Paola y todo el elenco participante.”, dijo

La bailaora protagonista de la obra, Paola Almodóvar reconoció que el personaje le había cautivado. “Me encanta el papel desde el primer momento me he sentido identificada con el personaje, donde he tenido momentos fuertes” reconoció la artista sexitana.

Paola Almodóvar tuvo palabras de agradecimiento para el público por la increíble respuesta, a su cuadro de baile y artistas que le acompañaron en escenario, y , muy especialmente, el apoyo del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.

A lo largo de la obra hubo una espectacular puesta en escena de baile. Tanto de Paola, como la coreografía del elenco de baile con Juanjo Ortega, Adriana Franco, Estrella Justo, Manuela la Isleña, Anna Pullirsch, Silvia Fernández, María Rodríguez, Araceli Muñoz, Adrián Aragón y José Montes. Se bailaron: tanguillos, romances, tarantos, seguiriyas, soleá y hasta saeta, entre otros. También destacó el apartado musical con: Fermín Fernández (guitarra); Sergio Colorao y Alicia Morales (cante); Chema del Estad (percusión) y Ángel Bocanegra (violín). También se contó con los actores: Lorenzo Antequera, Salva Ukanda, David Estévez, José Carlos Rodríguez y David Prados.

Ha sido una noche para marcar en el calendario de representaciones del escenario de la Casa de la Cultura por el éxito rotundo conseguido por almuñequeros y sexitanos entre los suyos.

También podría gustarte