Para Ciudadanos los Presupuesto del Estado son especialmente ofensivos hacia la Costa Tropical

 

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha expresado este jueves su “más absoluta decepción con las inversiones estatales para la provincia, o mejor dicho falta de ellas, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. “El Gobierno de Sánchez, con la complicidad del PSOE de Granada, vuelve a condenar a nuestra provincia a un estancamiento en sus principales infraestructuras, con unas cuentas que no recogen ni un solo euro para la adaptación de la línea Granada-Almería para el Corredor Mediterráneo”, ha lamentado.

“Estos PGE son especialmente ofensivos hacia la Costa Tropical pues no se incluye partida alguna para la conexión férrea entre Granada y el Puerto de Motril ni para la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules”, ha afirmado. De igual modo, el portavoz de Cs ha lamentado la “timidísima inversión” destinada al que está llamado a ser uno de los grandes proyectos de la provincia, el acelerador de partículas IFMIF-Dones. “Los expertos nos dijeron la semana pasada que la carrera por el acelerador de partículas se encuentra en su recta final, y estando toda la comunidad científica y todas las Administraciones apoyando al máximo de sus posibilidades esta candidatura, inexplicablemente el Gobierno de Sánchez dedica apenas 45.000 euros para montar la oficina del consorcio y no siquiera prevé actuaciones en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, de Escúzar, donde se ubicaría la instalación”, ha dicho. “Lo cierto es que pocas esperanzas podíamos tener cuando todo apuntaba a que Sánchez volvería a echarse en brazos del separatismo y del populismo para sacar adelante sus Presupuestos. De nuevo, la radicalidad se impone a la moderación en las cuentas de nuestro país y en lugar de querer unas cuentas para 47 millones de españoles, el Gobierno quiere unas cuentas que justifican agravios y privilegios para una parte de España”, ha criticado.

López-Sidro ha contrapuesto este “trato desfavorable a nuestra tierra” con la “continuo trabajo en beneficio de los granadinos que demuestra diariamente el Gobierno de Cs en la Junta, ahora con una nueva bajada de impuestos para toda la Comunidad. “Andalucía ha pasado de ser un infierno fiscal a una autopista para la inversión, con la aprobación ayer de la nueva Ley de Tributos Cedidos”, ha celebrado el dirigente naranja, explicando que esta reforma beneficiará a más de 430.000 contribuyentes granadinos. Convencido de que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, López-Sidro ha asegurado que “esta reforma ayudará a las familias, los mayores y los jóvenes, así como pequeños empresarios y autónomos, y va a dinamizar la economía haciendo crecer a Andalucía por encima de la media española, como ya está ocurriendo”. Por tanto, ha añadido, “es una medida necesaria para la recuperación económica, que ahorrará 329 millones de euros a los andaluces”.

El portavoz provincial del partido liberal, que ha recordado que el pasado abril ya el Gobierno de Ciudadanos acometió una segunda rebaja de impuestos con la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que “ha supuesto importantes ahorros en la compra de inmuebles”, ha destacado que esta tercera reforma impositiva, con la que “una vez más Ciudadanos cumple con los granadinos, como se comprometió en la campaña electoral”, tiene un “carácter eminentemente social”, en tanto que “repercute en un mejor acceso a la vivienda para jóvenes, en un ahorro para discapacitados y para mayores que necesitan cuidados especiales y para familias numerosas y familias monoparentales”. De hecho, ha detallado como ejemplo que “ahora multiplicamos hasta por ocho la deducción por hijo, que pasa de 50 a 400 euros” o “bonificaremos los impuestos de Sucesiones y Donaciones para hermanos y sobrinos, aliviando este injusto impuesto para el ahorro de las familias”.

El portavoz de la formación liberal ha defendido que “esta rebaja de los impuestos no significa recaudar menos”, de hecho, ha explicado, “las rebajas del IRPF y del Impuesto de Sucesiones aprobadas en 2019 permitieron recaudar 600 millones de euros más al atraer contribuyentes andaluces censados fuera”. En este sentido, ha abundado en que “nuestro modelo es el opuesto al de Sánchez, que decide incrementar los impuestos de una forma u otra, con peajes en las carreteras, carburantes, bebidas azucaradas, eliminación de la tributación conjunta…”. López-Sidro ha insistido en que “si dejamos el dinero en el bolsillo del ciudadano, incentivamos el consumo y reactivamos la economía. Esto no va de ideologías, de derechas o de izquierdas. Va de buenos o malos gestores. Y en Ciudadanos hemos demostrado que somos buenos gestores, no solo recaudando más bajando los impuestos, sino también haciendo que el dinero de los contribuyentes se destine adonde tiene que ir y no a los bolsillos de unos pocos, gracias a que hemos acabado con la corrupción en nuestra tierra”, ha concluido.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email