Pequeños y mayores visitan a los Reyes Magos en su llegada a Almuñécar

Almuñécar se ha convertido en una de las primeras localidades de Andalucía en recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que este lunes llegaban a la localidad sexitana y permanecerán en la misma hasta primeras horas del miércoles, Día de Reyes dentro de la cabalgata de los Reyes Magos estática que ocupa todo el estadio municipal “Francisco Bonet”. Melchor, Gaspar y Baltasar presiden durante dos jornadas, los días 4 y 5 de enero, un gran escenario lleno de “magia, fantasía e ilusión”, como lo definía el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, para acoger a Sus Majestades en la cabalgata estática, de 16 a 20 horas. Este martes, día 5, será retransmitido por streaming a través del Canal Youtube de la Concejalía de Fiestas (https://youtu.be/mX9-555OiX4)

Sus Majestades en, en la jornada de ayer lunes, fueron recibidos por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la teniente de alcalde, Beatriz González, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert y otros ediles. Melchor, Gaspar y Baltasar, permanecerán durante dos días en la localidad sexitana contando con numerosos ayudantes para distribuir regalos y llevar la felicidad a grandes y pequeños procurando que se cumplan las peticiones y sueños.

Y es que desde este lunes cuenta con una cabalgata de los Reyes Magos de 2021 estática que ocupa todo el estadio municipal “Francisco Bonet”. Melchor, Gaspar y Baltasar presidirán el evento que se convertirá, durante dos jornadas, los días 4 y 5 de enero, en un gran escenario lleno de “magia, fantasía e ilusión” para acoger a Sus Majestades en la cabalgata estática, de 16 a 20 horas. Este martes, día 5, además el acto será retransmitido por streaming a través del Canal Youtube de la Concejalía de Fiestas (https://youtu.be/mX9-555OiX4)

“Los niños pasan delante de Sus Majestades, pueden saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Este martes, habrá balones, caramelos, y un gran pasacalles con todas las medidas de seguridad, en un gran “Cuento de Navidad” que se ha montado con mucha ilusión”, ha manifestado García Gilabert.

El edil almuñequero reivindicó que “la alegría, la emoción y los sueños se abran paso en nuestra ciudad, y en particular, en la población infantil que ha sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia, por el cierre de parques, aulas y el confinamiento domiciliario”, dijo

“Es una cabalgata que reúne magia e ilusión dedicada a los más pequeños donde se muestran diferentes culturas a través de personajes de Disney favoritos. Los Reyes Magos recorrieron todos los países incluyendo el Reino de la Nieve, China, Grecia, Alemania, Arabia, África y el Portal de Belén”, según adelantó el edil sexitano.

Este evento que cuenta con un equipo técnico de 600 personas, ha contado con la colaboración de varias academias locales como: Aromar, Elenco, Batukada 2.0, Evi Zumba, Alma Marinera, Sabor a Mar, y Juan Pablo García. Y especial papel el de Araceli Valero y el grupo de María Gómez “La Canastera”.

Por otro lado, también han aportado a esta cabalgata su colaboración las diseñadoras locales como Lilián Urquieta, que se ha encargado de realizar las coronas, así como Beatriz Peñalver, que ha elaborado el vestido de la estrella de la ilusión, según dijo Alberto García Gilabert.

En una gran cabalgata no faltan regalos y caramelos para los más pequeños. Por supuesto, a todo este espectáculo se suman los fuegos artificiales, el confetti, la nieve artificial, plataformas elevadoras, globos, magia, hinchables gigantes, cañones de humo,…


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email