Pese al buen ritmo de vacunación se suceden los contagios en la Costa

Los contagios por Covid-19 siguen sucediéndose en la Costa, con una incidencia que marca los 150 por 100.000 habitantes en Almuñécar en los últimos 14 días y 21 contagios en la última semana, y Motril y Salobreña por encima de los 200.

La situación, aunque contenida, indica cierto grado de relajación en la población, en cierto modo devenida por la caída del estado de alarma y las nuevas medidas que hacen posible un mayor contacto social.

No obstante, en el Estadio Municipal de Deportes de Almuñécar sigue acogiendo en el “vacunodromo” contra el Covi-19 a los vecinos y residentes del municipio sexitano y el resto de la Comarca de Río Verde (Jete, Otívar y Lentegí) a una media entorno a 2.000 personas por semana o lo que es lo mismo unas 400 vacunas pro día.

La zona de vacunación al aire libre está situada en el patio interior de la instalación deportiva. Costa de dos o tres líneas y ha sido acondicionada con más carpas para dar sombra ante el incremento de temperatura, al igual que en la “sala de espera” tras la recibir la vacuna.

En estos días se está vacunando con dos líneas, tanto mañana como tarde. Una para mayores de 60 años y otra para personas de 53 años o más. Para ello se viene utilizando las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, que hasta ahora son casi las únicas en Almuñécar. Tanto una como otra van destinadas a personas que reciben por primera vez la vacuna. Por cierto, que los que reciben AstraZeneca en estos días recibirán la segunda dosis en agosto, mientras que los de Pfizer será sobre el 14 de junio, a la misma hora.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email