La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad en nuestro municipio para preparar el verano, tal y como es habitual por estas fechas ante la mayor afluencia de visitantes.
La reunión, celebrada de forma mixta, presencial y telemática, ha contado con la participación del edil de Seguridad, Francisco Robles Rivas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y representantes tanto Guardia Civil, como Policía Autonómica, Policía Local.
Tras concluir la misma, la alcaldesa de Almuñécar, tras manifestar el agradecimiento y congratularse por la colaboración que hay entre las fuerzas de seguridad que garantizan que el verano sea tranquilo en nuestro municipio, ha manifestado que “es latente la buena sintonía entre las distintas fuerzas, especialmente entre la Policía Local y Guardia Civil, principalmente, qué son los que de alguna forma tienen más presencia en nuestra localidad de cara al verano.
“Se ha tratado sobre los dispositivos especiales para el verano, donde sabemos que la población crece enormemente y, por supuesto, se ha tratado también la celebración del día de San Juan. Un día que este año , al igual que el año pasado, desgraciadamente, va a ser muy distinto y no vamos a poder disfrutar de esa tradición que en Almuñécar y otros municipios significa la Noche de San Juan, pero en este momento tenemos que prever un verano en el que prime la seguridad sanitaria principalmente y sobre todo también, que podamos trabajar y que puedan nuestras empresas locales trabajar bien y recuperarse de este año tan trágico que hemos pasado. La economía no podemos olvidarla», resumía Herrera.
Medidas y colaboración.
La alcaldesa de Almuñécar manifiesta que las medidas que se han adoptado son buenas, “ya que desde la Mancomunidad de Municipios y tras la reunión con todos los alcaldes y alcaldesas de la Costa, se acordó la prohibición de acampar y hacer hogueras”, dijo.
Trinidad Herrera ha vuelto a pedir a todos los ciudadanos “comprensión, y sobre todo, colaboración, Tenemos que seguir siendo responsable porque la pandemia no ha pasado , si bien podemos estar satisfecho del ritmo de vacunación y desde luego de la bajada de casos, afortunadamente. No podemos descuidarnos y tenemos que ganar la batalla final que es lo que queda, por ello pido un poquito de fuerza, responsabilidad más y habremos ganado la batalla sin duda”, dijo la primera edil sexitana.