La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Preocupación por los datos de contagios en la Costa

 

El uso de la mascarilla y la higiene de manos son claves de prevención ante la nueva oleada que aviva la pandemia, siguen insistiendo las autoridades sanitarias andaluzas, al igual que la vacunación que con respecto a la tercera dosis va a buen ritmo.

En lo que se refiere a la Costa Tropical, esta ha empezado la semana con un aumento de casos por Covid que bien puede deber su incremento al pasado puente de la Constitución o por el descenso de temperaturas de la semana pasada. Lo cierto es que la tasa de incidencia sube sobre 100 en localidades como Motril y Salobreña y pasa a 277 por cada 100.000 habitantes en Almuñécar, donde se registran en los últimos siete días 45 personas infectadas.

No obstante, y según los expertos, es demasiado pronto para evaluar el impacto del pasado puente, ya que el tiempo de incubación es de unos 8 días y en esta semana se podría incrementar la cifra de contagios. Hasta el momento por áreas sanitarias, en la provincia todas están por encima de 100 casos en dos semanas, lo cual sería para decretar nivel 1 de alerta sanitaria que afectaría a aforos y horarios. En la capital la tasa está en 169,7; el Metropolitano con 112,9; el Nordeste en 101,3 y Distrito Sur correspondiente a la Costa en 140,3. El dato bueno es que siguen siendo bajos los ingresos clínicos y se mantiene en cero el número de fallecidos.

También podría gustarte