Preparan la II Jornada de Industria “Rodar en Granada”

 

La oficina de cine y promoción de rodajes “Film in Granada” de la Diputación ha organizado dentro del 28 Festival de Jóvenes Realizadores la segunda Jornada de Industria “Rodar en Granada”, dirigida a los profesionales y empresas que forman el sector audiovisual granadino. La Jornada tendrá lugar la mañana del próximo sábado 29 en el Palacio Condes de Gabia. Al tratarse de un evento dedicado a profesionales, la asistencia será solo mediante invitación.

Los objetivos de esta jornada son poner en común al sector audiovisual granadino y andaluz, encontrar vías de colaboración entre profesionales y compartir experiencias sobre las producciones rodadas en la provincia de Granada y los nuevos proyectos que están aún en fase de desarrollo.

La jornada se celebrará la mañana del próximo sábado 29 de octubre en el Palacio de Condes de Gabia y tendrá dos partes: la primera, a partir de las 9.30 horas, tras la inauguración, con la presentación en Granada de la Academia de Cine de Andalucía, a cargo de Manuel Sicilia, director de cine y vocal de la Junta directiva de dicha asociación, que integra a los profesionales de la creación cinematográfica y audiovisual andaluza.

A continuación, los realizadores granadinos Javier Morales y Francisco Montoro presentarán sus nuevos proyectos documentales “Y punto” y “El silencio de las hormigas”, que fueron seleccionados en el Foro de Industria del último Festival de Cine de San Sebastián. Montoro obtuvo en dicho evento dos premios: el Treeline de consultoría en distribución y festivales, y el IBAIA-Elkargi, concedido por la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco.

A las 11.30 horas, comenzará la segunda parte, donde la productora Sandra Hermida, responsable de producción de todas las películas de JA Bayona, ofrecerá una charla online sobre el rodaje en Sierra Nevada de “La sociedad de la nieve”, que se desarrolló entre los meses de enero y abril. Hermida es ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos los de mejor Dirección de producción por “El Orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”.

Para concluir la jornada, tendrá lugar una mesa redonda de profesionales granadinos, integrada por el foto-fija Manolo Pavón y la diseñadora de Sonido Mayte Cabrera. La mesa estará moderada por Mila Muñoz, vicepresidenta de ATECA (asociación de técnicos audiovisuales de Granada).

Como actividad paralela, habrá un taller de tutorización de proyectos locales, a cargo de la productora Cristina Hergueta y la directora Virginia García del Pino.

PROGRAMA

09:30h Inauguración, a cargo de Antonio M. Arenas, director del Festival y Julio Grosso Mesa, responsable de Film in Granada.

10:00h Presentación de la Academia de Cine de Andalucía a cargo de Manuel Sicilia, director de cine y vocal de la Junta Directiva de la Academia.

10:30h Presentación de los proyectos participantes en el Festival de San Sebastián “Y punto” dirigido por Javier Tolentino y producido por Javier Morales y “El silencio de las hormigas” de Francisco Montoro.

11:30h Encuentro online con Sandra Hermida, productora de «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona.

12:30h Mesa redonda “Otr@s técnic@s, misma profesión” con Manolo Pavón (foto-fija) y Mayte Cabrera (diseñadora de sonido). Coordinada por Mila Muñoz, vicepresidenta de Ateca.

14:00h Clausura

También podría gustarte