Presentado el cómic “Los viajeros de los mundos “realizados por los centros educativos de Almuñécar, La Herradura y Valle Verde Otívar

 

 

La plaza del Ayuntamiento de Almuñécar ha acogido la presentación del cómic “Los viajeros de los mundos”. Se trata de un proyecto de colaboración que ha iniciado el Grupo de Cooperación Bibliotecaria denominado “Marea lectora” pertenecientes a los centros educativos de Almuñécar, La Herradura y Valle Río Verde (Otívar) , CEP Motril y Red Profesional de Bibliotecas Escolares, contando con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar. Todo ello coordinado por el dibujante herradureño, Juanfran Cabrera.

Al acto, que ha contado con el saludo de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la presencia del concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, así como representantes de Educación encabezados por la Jefa del Servicio y la inspectora de zona, Maria Ángeles Almirón, y directores y profesores responsables de las bibliotecas escolares que forman la “Mare lectora”, además de destacar la aportación, apuesta y colaboración de todos los centros y alumnos, ha servido para agradecer a los responsables de los centros el difícil año vivido con motivo de la pandemia del Covid-19.

Por cierto, según manifestó la inspectora, María Ángeles Almirón, esta iniciativa surge en un encuentro que tuvo con el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, y que se puso en marcha el pasado mes de octubre. En este sentido fue el primer agradecimiento que quiso hacer en su intervención.

El coordinador y dibujante, Juanfran Cabrera, antes de felicitar y agradecer el trabajo de los miembros de Marea Lectora, destacó el trabajo realizado para poder realizar la publicación que ya se distribuye.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email