Propuestas culturales para finalizar agosto

 

 

Almuñécar y La Herradura presenta para estos últimos días de agosto unas propuestas culturales muy atractivas para todos los gustos, donde destacan el flamenco, el blues, el jazz, el humor y las exposiciones de fotografía y pintura. No obstante, a la vuelta de la esquina septiembre viene cargado de novedades como el Festival de Teatro Grecolatino en la primera semana y la primera Muestra de Cine de Almuñécar que, dedicada al cine italiano, se iniciará en la segunda semana de septiembre.

Pablo Ibarburu

La localidad sexitana apuesta una vez más por el humor con el cómico Pablo Ibarburu y su show “La hora de Pablo Ibarburu” este sábado 28 a partir de las 22 horas en el parque botánico El Majuelo. Ibarburu, conocido por sus apariciones en La Resistencia, El Intermedio, Locomundo o Yu no te pierdas nada, se mostrará con un perfil distinto al que tiene acostumbrado al público, donde no faltarán sus imitaciones, anécdotas y una continua exploración de sus confusas emociones. Las entradas se adquieren en www.lacocheraentradas.com o en taquilla.

Festival Blues La Herradura.

Este fin de semana, La Herradura inaugura una de sus propuestas más atractivas del verano con la VII edición de “La Herradura Blues Festival” este sábado 28 a partir de las 21 horas en los jardines del Castillo herradureño y que cuenta con la actuación de la cantante Patricia Kraus, como una de las propuestas destacadas.

La cantante y compositora Patricia Kraus, conocida por su gran trayectoria musical, que se ha nutrido desde el jazz, el latín jazz, el soul y el blues. En su repertorio destaca con canciones como “Para ti”, “Alma”, “Duele”, y su último trabajo, “Gotas”, que da nombre a su gira 2021.

Con anterioridad y los encargados de abrir este festival es la banda local formada por la vocalista Anne 4, junto al guitarrista, José Montalvo, y el batería, Daniel Montalvo. Estos artistas darán paso a los bluseros del “Trío Triumvirate”, con el cantante Mingo Balaguer Álvarez, que también toca la armónica, el guitarrista Francisco Simón y el bajista Pablo Sanpa, quienes mezclarán el blues junto al country y el folk rock.

Las entradas anticipadas para el festival se adquieren en www.bravoentradas.es . En Palacete La Najarra de Almuñécar (Avenida Europa), Viajes Ecuador Almuñécar (Paseo del Altillo) y Pub Robert’s Top (Almuñécar). En La Herradura, en Librería Coral, Pub La Cochera (Paseo Andrés Segovia), en Viajes Barceló de Motril (Calle Nueva) y en taquilla antes del espectáculo.

Maria Gómez La Canastera y “Dos Almas”

La encargada de echar el cierre a la agenda cultural de agosto es la cantaora y bailaora sexitana María Gómez “La Canastera” que presenta este domingo, 29 de agosto, desde las 22 horas su espectáculo “Dos Almas” en el Castillo de La Herradura.

La sexitana estará acompañada en el escenario por un elenco de artistas que transmitirán la magia del flamenco junto a ella, como son “Niño Carmelo, a la guitarra; Miguel Cheyene y Benjamín Habichuela, al cajón; Irene Molina, Macarena Fernández y Estrella Molina, a los coros; Juan Masana, al contrabajo, y, Enrique Heredia, al piano.

Un concierto variado y para todos los gustos, donde además del flamenco se interpretarán diferentes palos del flamenco como la rumba, las bulerías, la taranta o los fandangos. La entrada a este evento es libre hasta completar aforo.

Exposiciones en Almuñécar y La Herradura

Paula Martín Aneas inaugura este viernes una exposición con más 40 obras en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Los amantes al arte pictórico tienen una cita desde este viernes y hasta el domingo 29, con la muestra que presenta la motrileña, Paula Martín Aneas. A sus 15 años, es ya toda una artista. Lleva 3 años pintando de manera profesional y desde los 12 años hasta la actualidad, ha creado una colección de 45 cuadros abstractos inspirados en diferentes tribus y culturas del mundo que componen la exposición que inaugura este viernes, día 27, de 18 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Esta exposición, en apoyo al arte joven, se puede visitar durante este sábado 28 y domingo 29 en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

Arte-Sur de Almuñécar expone antenas parabólicas pintadas y vinilos en la sala “La Galería” hasta el 31 de agosto

La asociación Arte-Sur expone en “La Galería” una muestra de antenas parabólicas pintadas de diferentes temáticas: atardeceres, animales fantásticos, creaciones abstractas, etc. Así como un apartado de vinilos inspirados en el jazz, creados por artistas del propio colectivo junto a aportaciones de artistas extranjeros de Italia, Hungría, o Rusia, entre otros.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de 19 a 21.30 horas en “La Galería”, con entrada por plaza de la Constitución y calle Vélez 2, de Almuñécar.

Parte de esta muestra se puede observar en la fachada del Ayuntamiento de Almuñécar, que cuenta con antenas parabólicas pintadas en sus balcones y decorarán el exterior del Consistorio hasta finales de agosto.

La sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura acoge la exposición del VII Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez”

La Herradura cuenta con la exposición de la VII edición del Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez”, que cuenta con 70 fotografías presentadas en distintas colecciones fotográficas que se muestran en la sala “Pepe Gámez” del Centro Cívico, y que se puede visitar hasta el 15 septiembre, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9 a 13 horas, y, por la tarde, de 16 a 21 horas.

Esta exposición es un homenaje a Nino Rodríguez Barbero, un herradureño que mostró la belleza de La Herradura a través de su móvil y que en esta edición ha dado como ganador al alboloteño José Andrés Chamorro.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email