Protección Civil de Almuñécar participa en una jornada sobre la Pandemia del Covid-19

 

 

La Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Almuñécar ha participado en una jornada formativa,que siguiendo el Plan Anual de Formación estuvo a cargo de profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

La Jornada, fue abierta por el concejal de Seguridad del Consistorio sexitano, Francisco Robles, y el Coordinador Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Cecilio Fajardo, quienes dieron la bienvenida a los participantes así como a los monitores.

“Debido a la pandemia que estamos padeciendo y al tratarse del Voluntariado de Protección Civil, que forma parte de los Grupos Operativos en situaciones de Grave Riesgo, Catástrofe o Calamidad Pública, como se contempla en el Plan de Emergencia Municipal de Almuñécar, creímos conveniente ampliar conocimientos sobre esta pandemia y recibirla de mano de profesionales en emergencias sanitarias como lo son, los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061”, según manifestó Cecilio Fajardo.

En la jornada, con una duración de cinco horas, se abordaron temas relacionados con: la Ley 31 de Riesgos Laborales, el R. D. 664 sobre la Exposición a Agentes Biológicos, las medidas preventivas, los riesgos biológicos y el conocimiento y práctica de colocación del EPI, entre otros asuntos.

“Con esta jornada los Voluntarios de Protección Civil adquieren conocimientos que en una intervención o en apoyo a nuestros profesionales sanitarios, con todas las medidas de seguridad a nuestro alcance y conocimiento de los riesgos, nos ayudarán a realizarla con mayor destreza”, dijo Cecilio Fajardo, quien, en este sentido, valoró muy positivamente la misma.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email