La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

¿Qué aspectos de nuestra vida cotidiana ha cambiado la tecnología?

 

El mundo de la tecnología ha avanzado mucho desde que se inventó el primer ordenador en 1822. No había Internet, ni ordenadores portátiles, ni teléfonos móviles, ni tabletas. Si avanzamos hasta hoy, veremos que la tecnología ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras. Desde la forma de comunicarnos hasta la forma de trabajar, la tecnología se ha vuelto más importante que nunca.

La tecnología ha hecho nuestra vida más práctica y útil al cambiar la forma de hacer las cosas cotidianas. Esto ha hecho que las cosas no sólo sean más rápidas, sino también más convenientes. Y a medida que avanzamos en nuestras vidas, la tecnología se mueve con nosotros.

La lista de beneficios que la tecnología ha traído a nuestras vidas es larga, no hay duda de que hoy en día somos dependientes de ella. Pero también debemos recordar que ha aportado tanto ventajas como desventajas a nuestras vidas. Al conectarnos instantáneamente con el mundo, también nos expone a la amenaza de la ciberdelincuencia, el robo de identidad, etc.

En el siguiente artículo vamos a centrarnos en cómo la tecnología ha cambiado y mejorado algunas áreas importantes de nuestro día a día.

 

Impacto de la tecnología moderna en la comunicación y las relaciones

 

Antes teníamos teléfonos tan solo para comunicarnos con personas del otro lado del mundo. Ahora, la tecnología del mundo actual ha cambiado la forma de comunicarnos con los demás y utilizamos diferentes plataformas para hacerlo y compartir información con los demás.

Dispositivos como ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc. nos permiten conectarnos al mundo de forma instantánea. Podemos utilizar varias plataformas de medios sociales y aplicaciones de mensajería para enviar y recibir mensajes, compartir archivos, hacer llamadas de vídeo o audio, conocer gente nueva, etc.

También tenemos diferentes plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp que nos dan la oportunidad de conocer a otras personas y hacer que la comunicación sea más directa. Plataformas como Tinder nos han dado la oportunidad de establecer relaciones de pareja de una forma menos tradicional.

 

Impacto de la tecnología moderna en las transacciones financieras

Si hablamos de cuestiones económicas, muchos bancos y otras instituciones financieras también han lanzado sus aplicaciones oficiales para ofrecer una forma segura de realizar transacciones en línea.

Ya no necesitamos llevar efectivo o tarjetas para pagar nuestras facturas. Gracias a los smartphones podemos contar con carteras digitales que nos dan numerosas opciones para los pagos y las transacciones en línea.

Podemos incluso invertir en bolsa o en el mercado de divisas gracias a plataformas de trading online como metatrader 5 en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, y sacar rentabilidad a nuestros ahorros desde la comodidad del hogar.

 

El impacto de la tecnología moderna en nuestras actividades

Los avances tecnológicos nos han permitido tener todo al alcance de la mano, lo que hace que nuestra vida moderna sea más agradable.

Varias aplicaciones que han surgido con la tecnología moderna han facilitado la reserva en línea de billetes de avión, entradas de cine, hoteles, restaurantes, etc. Una persona también puede comprobar la disponibilidad de asientos, su ubicación, etc. o podemos llamar y reservar un taxi para facilitar nuestra movilidad.

Con la llegada de la pandemia, también hemos podido retomar nuestras clases y continuar nuestras actividades como el baile, la cocina, el yoga, etc. via streaming y sin salir de casa.

 

Impacto de la tecnología moderna en el entretenimiento

La tecnología actual ha hecho que todo sea más inteligente, desde los teléfonos hasta los televisores, y ya no dependemos de una única fuente de entretenimiento. Tenemos varias aplicaciones como Netflix, HBO y dispositivos como Smart TV para mejorar aún más nuestra experiencia.

Con el móvil y otros dispositivos, es fácil acceder a una enorme colección de películas y canciones, antiguas y nuevas. Podemos descargarlas o escucharlas/verlas en directo en plataformas online como YouTube, Amazon Prime, etc.

También se pueden descargar o leer libros online a través de diferentes plataformas, algunas incluso permiten a sus usuarios escuchar libros o noticias online en lugar de leerlos.

Los videojuegos son muy populares entre todos los grupos de edad. La realidad virtual y la realidad aumentada lo convierten en una experiencia aún más inmersiva.

También podría gustarte