¿Qué destinos turísticos ha elegido el colectivo LGTBIQ+ este año?

 

La revista LGTBIQ+ cromosomax.com ha realizado una encuesta a sus seguidores en redes sociales en la que cuestionaba el destino elegido por el viajero y por qué razón lo elegiría.

Podríamos decir que hemos terminado el verano del año 2021, y con ello, los viajes han finalizado. No obstante, los viajeros más empedernidos ya están pensando en su próximo destino o al menos, saben cuáles son aquellos que se han quedado pendientes por culpa de las restricciones COVID19, trabajo, economía e incluso, por miedo al rechazo del turismo LGTB.

Los derechos del colectivo LGBTQ+ varían mucho en todo el mundo, incluso entre los países que solemos considerar inclusivos. Hace veinte años, Holanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde entonces, 28 países han seguido su ejemplo, incluida la mayor parte de Europa Occidental. Sin embargo, la homosexualidad sigue siendo un delito en 70 países y algunos de ellos, incluidos seis países miembros de las Naciones Unidas, imponen la pena de muerte. Así que, dependiendo del lugar al que se dirijan, los viajeros pueden enfrentarse a grandes riesgos y experimentar más estrés en comparación con los viajeros que no formen parte de este colectivo. Por suerte, el mundo está progresando (muy lentamente) y la oferta de lugares de viaje LGBT-friendly es ahora mejor que nunca.

Hemos podido realizar una selección de los 5 mejores destinos turísticos LGTB del mundo a los que poder viajar próximamente en base a una encuesta realizada entre los seguidores de cromosomax.com, revista digital LGTB.

1. MYKONOS, GRECIA

Desde que Jackie Onassis empezó a visitar esta magnífica joya del Egeo en los años 70, la isla griega de Mykonos se ha forjado una reputación de glamour y fama, con nuevos hoteles, chiringuitos y restaurantes de moda que surgen año tras año. Mykonos ha conservado su auténtico carácter cicládico. Sin embargo, la mayoría de los visitantes vienen aquí por el estilo de vida festivo de la isla y sus hermosas playas. La mentalidad liberal de la isla también ha atraído a los viajeros LGTBQ+ y hoy Mykonos se ha hecho un hueco como destino turístico gay muy solicitado. De hecho, la isla es uno de los llamados «4 grandes» destinos turísticos gay de verano en Europa, junto con Ibiza, Gran Canaria y Sitges en Cataluña, pero Mykonos es, con diferencia, ¡el lugar más elegante y moderno!

2. MONTEVIDEO, URUGUAY

Situado entre Argentina y Brasil, Uruguay es el país más pequeño y progresista de Sudamérica. La actividad sexual entre personas del mismo sexo es legal desde 1934; las leyes contra la discriminación que protegen a las personas LGBTQ+ están vigentes desde 2004; y en 2013 se legalizó el matrimonio gay. Montevideo, capital del país y hogar de casi la mitad de la población uruguaya, es una ciudad vibrante y relajada, con una rica vida cultural e impresionantes playas en el Océano Atlántico. Como Uruguay es un país pequeño, Montevideo es también la base perfecta desde la que explorar el país en excursiones de un día.

3. TAIPEI, TAIWÁN

Situado frente a la costa sureste de China continental, Taiwán es uno de los países más progresistas de Asia. En 2019, se convirtió en el primer país del continente en legalizar el matrimonio gay. Aunque algunas partes de esta isla pueden seguir siendo conservadoras, los viajeros LGTB pueden sentirse totalmente a gusto en Taipéi, la ciudad más grande de Taiwán, así como su centro económico, político y cultural. Desde uno de los edificios más altos del mundo hasta la mayor colección de arte chino, Taipei invita a los viajeros a un mundo de fascinantes contrastes, una mezcla de lo moderno y lo tradicional. Si a esto le añadimos el clima tropical, la comida gourmet, las impresionantes experiencias de compra, las encantadoras playas, las famosas aguas termales y algunos de los lugares de vida nocturna más eclécticos de Asia, los viajeros “rainbow” tendrán unas vacaciones para recordar.

4. ISLANDIA

En Islandia, cada día hay una aventura esperando a que ocurra. Con una gran cantidad de montañas, volcanes, glaciares, ríos, lagos, cuevas y otros terrenos difíciles que esperan ser abordados, Islandia es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Además de su grandeza natural, Islandia es también un lugar acogedor para los viajeros LGBTQ+. Hay muy pocos lugares en el mundo en los que las personas de todo el espectro de género y sexualidad reciban tanto amor y encuentren tan poco odio como en Islandia. Con una igualdad legal casi total, una fuerte representación en el parlamento y los medios de comunicación, y una infraestructura que existe para apoyar y elevar a las personas queer, Islandia se ha convertido en un verdadero paraíso del arco iris y en un popular destino de viaje para ellxs.

5. SYDNEY, AUSTRALIA

Los viajeros acuden a la ciudad más famosa de Australia para disfrutar de su ambiente multicultural, hacer surf en algunas de las mejores playas de Australia y admirar la emblemática Ópera y el Puente del Puerto. La ciudad ofrece una fantástica hospitalidad en bares y restaurantes, naturaleza virgen en los parques nacionales cercanos y algunos de los edificios más antiguos de Australia. En Sídney (y en Australia en general), la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género está estrictamente prohibida, y es muy poco probable que los viajeros LGBTQ+ tengan problemas aquí. En las últimas décadas, Sídney se ha convertido en la capital de facto de los viajes gay del hemisferio sur, y se asocia con muchas personalidades y símbolos gay famosos, como Ian Thorpe, Matthew Mitcham, el Mardi Gras, los Speedos y la película «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto».

 

También podría gustarte